@ANBOLIVIA: EN EL ALTO NACE EL PARTIDO POLÍTICO ‘PATRIA.COM’ RUMBO A LAS ELECCIONES NACIONALES 2019

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de marzo de 2016

EN EL ALTO NACE EL PARTIDO POLÍTICO ‘PATRIA.COM’ RUMBO A LAS ELECCIONES NACIONALES 2019

Proponen el ‘Estado Comunitario’

EN EL ALTO NACE EL PARTIDO POLÍTICO ‘PATRIA.COM’ RUMBO A LAS ELECCIONES NACIONALES 2019

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jichhakiwa El Alto markanxa yuriasipki mä tama política amtampixa sutinchata PATRIA.COM ukhamata niya chhijllawinaka 2019 jak’achasinkipanxa sarantañataki aka marka irpt’añatakixa.

El Asesor del Partido Alternativo Transformador Revolucionario Integrador Autónomo Comunitario (PATRIA.COM), Alfonso Silvestre, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que este nuevo frente político nace como una alternativa frente a los  problemas sociales y la falta de liderazgo existente en el país.

Este frente representará a la juventud como una nueva alternativa con nuevos lideres, por lo cual se acercan a todas las universidades públicas y Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFM) de cada departamento para invitar a la juventud a sumarse a este proyecto político.

De acuerdo a Silvestre, hasta el momento tienen fuerte presencia en el eje troncal de Bolivia como; La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

“Bolivia esta viviendo un momento critico, especialmente con la falta de liderazgo, falta de nuevos proyectos políticos, hemos visto en este tiempo que son los mismos; un Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina que representan a la Derecha, al lado del socialismo que representan está Evo Morales quién quiere continuar el mismo modelo de Venezuela y Cuba, tenemos a una nueva generación que con Luís Revilla, Félix Patzi, es la misma gente yo diría, son la ultima camada de líderes tradicionales ellos”, sostuvo Silvestre.

El frente político PATRIA.COM tiene la ideología del Estado Comunitario, en la parte política la Democracia Comunitaria, en la economía las empresas e industrias integrales comunitarias,

La presentación del nuevo frente político en El Alto de PATRIA.COM |@ANBOLIVIA.

“El partido quiere devolver el poder al pueblo sea en el ámbito político y económico hasta social y judicial”, afirmó Silvestre.

El representante manifestó que cualquier integrante del frente Patria.com tiene las mismas posibilidades para dirigir este proyecto político.

Respecto al financiamiento, Silvestre informó que este frente político se mantiene gracias al apoyo colectivo de cada uno de los integrantes.

Los líderes de este proyecto político iniciarán con el llenado de libros de militantes para obtener la Personería Jurídica y así presentarse a las elecciones nacionales de 2019, para ello vienen estructurando las directivas e iniciando las campañas por las redes sociales.

El Asesor Legal del Partido PATRIA.COM, Alfonso Silvestre |@ANBOLIVIA.

Según Silvestre el frente PATRIA.COM no se asemeja en nada con el partido Instrumento para el Cambio (IPC) del Tercer Sistema de Félix Patzi.

“Félix Patzi está soñando, está pensando, el mundo es cambiante, hay cosas que no se puede implantar en pleno siglo XXI, nosotros si, las cosas que se puede si lo vamos a implantar y eso también esta en nuestra ideología”, afirmó Silvestre.

La Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) presenta a continuación el detalle de la propuesta de Patria.com rumbo a las elecciones nacionales de 2019.

Presentación

Desde la fundación de Bolivia, la población boliviana ha sido fragmentado por los diferentes grupos de poder, siempre estuvieron divididos por cuestiones políticas, económicas e ideológicos ya sean estos, capitalistas, socialistas, los cuales se denominaron por las siguientes formas de pensamientos, derechistas, izquierdistas, centros o demócratas, comunistas, nacionalistas, etc. Cada cual con su posición ideológica el cual nos llevo a una división de nuestro país, caracterizado a diferentes interesas.

Y ninguno de estos grupos de poder pensó en un espíritu unificador de Bolivia, más al contrario han dividido a la sociedad entre los llamados, blancos, indígenas, mestizos, cada grupo luchó por reivindicación de su sector.

Lo que propongo es un estado comunitario:

¿Qué es un Estado Comunitario?

El estado comunitario es un modelo de sociedad que integra a todos, ya sean estos indígenas o no indígenas, profesionales y no profesionales, donde el poncho valga lo mismo que una corbata, y la pollera tenga el mismo valor que un vestido, donde prime el espíritu de la bolivianidad.

Donde todos los ciudadanos bolivianos estemos integrados, que a no estemos mirándonos entre bolivianos como kollas, cambas o chapacos que finalmente hace mucho daño, más al contrario llevemos un espíritu comunal y de bolivianismo.

ESTADO COMUNITARIO

¿Qué Estado queremos construir?

Es aquel en el que hay correspondencia entre la sociedad civil, los ciudadanos, las regiones, los trabajadores, las clases sociales y su representación política estatal.

Es aquel aparato gubernamental que une y sintetiza externamente a todos los sectores y clases sociales, a los grupos nacionales, a las regiones y a las colectividades.

Estado comunitario o pleno es aquel en el que hay un liderazgo social, político, moral e intelectualmente activo que permite crear el sentido de pertenencia y representación de todos en la estructura administrativa del Estado.

El Estado comunitario es precisamente la construcción de un Estado articulador de la diversidad nacionalista, geográfica, cultural y clasista, lo que los bolivianos nos hemos planteado edificar desde abajo, en base a los pilares del Gobierno de los movimientos sociales, la plurinacionalidad, la autonomía democrática y la soberanía económica.

Estado comunitario, es además autonomía, en la que el Estado desconcentre el poder, pero al mismo tiempo tenga presencia en todo el país, porque necesitamos Estado en cada centímetro cuadrado de nuestra patría.

Y Estado comunitario es también una estructura económica fuerte y soberana, que aprovecha cada una de nuestras capacidades y potencialidades como sociedad.

Sistema político dentro de un Estado Comunitario

Se caracteriza por la democracia participativa directa e inclusiva en consenso.
EN EL ALTO NACE EL PARTIDO POLÍTICO ‘PATRIA.COM’ RUMBO A LAS ELECCIONES NACIONALES 2019
Desde la población en su conjunto tiene toda la potestad de elegir sus candidatos mediante la participación del soberano, ya sean esto para el Presidente, Vicepresidente, Gobernadores, alcaldes, asambleístas nacionales, asambleístas departamentales, concejales, el poder y las decisiones lo asume la colectividad, donde el poder se lo entregará al pueblo, de esa forma se gobernara “mandar obedeciendo al pueblo”.

Sistema económico dentro de un Estado Comunitario   

Se implementará empresas industriales integrales mediante el apoyo económico, técnico por parte del Estado, estás empresas integrales se desarrollarán en diferentes rubros estratégicos, el Estado dará lineamientos para su funcionamiento, que el mismo debería convertirse en fábricas potencializadores para poder generar producción y empleo en beneficio de la sociedad en su conjunto.

Compatriotas; todos juntos por un “Estado Comunitario”.

El Alto, 18 marzo de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...