@ANBOLIVIA: PIDEN AUDITORÍA A SELECCIÓN DE EMPRESA ENCARGADA DEL MUTÚN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de marzo de 2016

PIDEN AUDITORÍA A SELECCIÓN DE EMPRESA ENCARGADA DEL MUTÚN

Oposición pide explicaciones e investigación
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Comité Cívico de Puerto Suárez está solicitando la realización de una auditoría al proceso de selección de la empresa encargada del proyecto del Mutún, luego que se evidenciará que la firma escogida, Sinosteel, no cumplió con las especificaciones técnicas exigidas.


“Estamos haciendo un pronunciamiento a nivel nacional en el que (pedimos que) se tiene que hacer una auditoría clara y correcta  de qué es lo que ha pasado ¿Por qué se ha adjudicado esta empresa que no tenía los documentos? ¿Por qué no se contrató a la otra empresa que tenía?”, indicó el presidente cívico, Adolfo Rau.

El miércoles ERBOL publicó un informe del Instituto de Investigaciones Metalúrgicas y de Materiales (IIMETMAT) de la UMSA en el cual se evidencia que Sinosteel no cumplió con los requisitos técnicos, pero la otra empresa que pugnó por quedarse con el proyecto, Henan, sí cumplió con los mismos.

El dirigente cívico observó que la firma del contrato con Sinosteel debió realizarse el 12 de febrero, pero hasta la fecha no se consumó aquello.

Informó que el Comité ha puesto un plazo hasta el 30 de marzo para que se firme el contrato, o de lo contrario exigirá que se invite a la otra empresa que quedó en el camino o se hagan nuevas invitaciones a otras compañías.    

Rau también pidió al Ministerio de Minería que se aclare los criterios para la contratación de Sinosteel y señaló que de existir esta explicación se debe firmar el contrato con esta empresa “mañana mismo”.

La oposición quiere expulsiones

El senador por Santa Cruz, Óscar Ortiz, se declaró preocupado por el tema del Mutún y pidió al Ministro de Minería que dé una explicación. Recordó que en el pasado se perdió varios años por elegir a la empresa Jindal que no tenía las condiciones para explotar el yacimiento de hierro.


El diputado Gonzalo Barrientos manifestó que se debe hacer una investigación porque a su juicio “no puede ser que se adjudique un contrato a una empresa  que no cumple todas las especiaciones técnicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...