@ANBOLIVIA: AVANCE LENTO DEL PAVIMENTO RÍGIDO DE LA AVENIDA INCAHUASI DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de marzo de 2016

AVANCE LENTO DEL PAVIMENTO RÍGIDO DE LA AVENIDA INCAHUASI DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO

Empresa Sólido sigue instalando los drenajes pluviales
AVANCE LENTO DEL PAVIMENTO RÍGIDO DE LA AVENIDA INCAHUASI DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kawniri markachirinakaxa jiqxatasipki thakhi Incahuasi uksanxa wali phiñasitapxiwa kunatixa thakhi lluchk’achasiñax juk’itat juk’itat sartaski.

La empresa Sólido S.R.L. que construye el pavimento rígido de la avenida Incahuasi del Distrito 8 de El Alto avanza en forma lenta.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la obra donde se apreció varios promontorios de tierra extraídas y depositadas en las intersecciones viales hacia las calles.

La empresa Sólido inició desde el sector del Cruce a Chijimarca y la entrada de la avenida Incahuasi con los trabajos de extracción de tierra excedente, estos trabajos se extendieron por una distancia de 500 metros aproximadamente. En este primer tramo se instaló el drenaje pluvial.

Los promontorios de tierra en el ingreso de la avenida Incahuasi |@ANBOLIVIA.

Sin embargo, aún faltan las obras del segundo tramo donde aún se viene realizando las conexiones de alcantarillado pluvial, la instalación de drenajes pluviales y otros trabajos adicionales para luego recién extraer el material excedente de la vía e iniciar posteriormente el pavimento rígido.

Según la verificación, el personal de la empresa Sólido primero prevé terminar la instalación de los drenajes pluviales, retirar el material de tierra excedente y posteriormente iniciar con las obras del pavimento rígido. Sin embargo, los vecinos y las vecinas piden que los trabajos se hagan paralelamente para no retrazarse ni perjudicar a la población.

El inicio de la avenida Incahuasi de El Alto |@ANBOLIVIA.

Los vehículos que anteriormente circulaban por está vía están utilizando otras vías alternas, esperando que se concluya de inmediato la actual avenida en construcción.

Los propietarios que tienen sus movilidades están perjudicados porque están entre el dilema de estacionar sus movilidades en la vía o dejarlos en el garaje hasta que la vía este en condiciones de usar. Para construir el pavimento rígido se extrajo de la vía central cerca de medio metro de profundidad de la tierra y está altura pone en dificultades a los vecinos y vecinas.

La instalación del drenaje pluvial |@ANBOLIVIA.

Durante las épocas de lluvia, la vía se convirtió en un enorme lago por la gran concentración de agua.

Antecedentes

La obra fue iniciada por la alcaldesa de El Alto, SoledadChapetón, en el mes de octubre de 2015. La autoridad exigió a la empresaSólido acelerar las obras para evitar perjuicios, sin descuidar la calidad de la vía en construcción.



En el Distrito 8 de El Alto se ejecuta gradualmente los proyectos de vías enlosetadas con recursos municipales y gubernamentales.


El Alto, 19 marzo de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...