@ANBOLIVIA: ABREN PROCESO PARA SANCIONAR CONTRA PARTIDO DE KEIKO FUJIMORI EN PERÚ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de marzo de 2016

ABREN PROCESO PARA SANCIONAR CONTRA PARTIDO DE KEIKO FUJIMORI EN PERÚ

PERÚ (ANB / El Universal).- El Jurado Electoral Especial de Lima también abrió un proceso contra el hermano de la candidata, Kenji Fujimori, congresista por FP, por hacer propaganda de donaciones de equipos a la Policía, lo que supuestamente actualiza la falta pese a que se cometió antes de entrar en vigencia la ley que sanciona los regalos.


La Oficina Nacional de Procesos Electorales del Perú (ONPE) abrió este sábado un proceso sancionador contra el partido derechista de la candidata presidencial Keiko Fujimori, Fuerza Popular (FP), por supuestamente dar regalos durante la campaña.

Mediante una resolución, la ONPE detalló que el proceso aborda tres actividades de FP. El primero es un evento artístico donde participó Keiko Fujimori y un militante del partido que, según el organismo, entregó sobres con dinero a los ganadores de un concurso de baile, destacó DPA.

Por ese mismo hecho, la candidata afronta un proceso ante el Jurado Electoral Especial de Lima (JEEL), pues se le acusa de supuestamente entregar las dádivas, causa por la que el populista César Acuña ya fue excluido de la carrera.

La segunda acción involucra al candidato a la vicepresidencia por FP, Vladimiro Huaroc, por presuntamente regalar bidones de agua y víveres a damnificados por las lluvias en Lima. El caso también es visto por el JEEL, que evalúa si retira o no al fujimorista de la fórmula presidencial.

El último hecho que la ONPE tomó en cuenta compromete al candidato al Congreso Gian Carlo Vacchelli por supuestamente entregar dinero en un programa de televisión.

De verificar los hechos, la ONPE podría multar a FP tal como lo hizo con el partido de Acuña, Alianza para el Progreso, con un monto de más de 100.000 dólares.

Keiko Fujimori afirmó el viernes durante un mitín que se siente tranquila a pesar del proceso del JEEL y que todos los argumentos están de su lado.

"Sabemos que no hemos violado en ningún momento las leyes y las normas de nuestro país", dijo la candidata.

El JEEL también abrió un proceso contra el hermano de la candidata, Kenji Fujimori, congresista por FP, por hacer propaganda de donaciones de equipos a la Policía, lo que supuestamente actualiza la falta pese a que se cometió antes de entrar en vigencia la ley que sanciona los regalos.

Los fallos del JEEL se podrán apelar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que tendrá la última palabra.

El JEEL sustentó la apertura del proceso en base a un informe de la Dirección de Fiscalización del JNE, que admite que el supuesto evento artístico, donde según videos y fotografías Keiko Fujimori entregó dinero a los bailarines de hip hop, fue un "acto proselitista".

Sin embargo, el mismo informe señala que la candidata no entregó el dinero, sino lo hizo otro militante de FP.

A falta de 23 días para los comicios, los sondeos coinciden en que si Keiko Fujimori no es excluida ganará la primera vuelta del 10 de abril, aunque sin el 50% de votos que le eviten una segunda el 5 de junio.


Diversas agrupaciones han realizado marchas masivas para exigir la exclusión de la candidata y denunciar los presuntos privilegios que recibe de las autoridades electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...