Falta pavimentar un carril y empalmar con la vía 6 de Marzo
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Aka Distrito 8 El Alto markanxa anchhitkamaxa janiw tukt’ayaskiti chiqpachapini thakhi luschk’achata Versalles, yamanisa janiw lut’atäkisa ukampirusa niyawa uka patxamä sarnaqxapxi auto apnaqirinakaxa jan kuns kamsasisa.
La construcción total del pavimento rígido de la avenida Versalles del Distrito 8 de El Alto aún no fue entregado ni concluido a cabalidad; sin embargo, ya es utilizada pese a que estaba obstaculizada para continuar con la construcción de la segunda fase.
La construcción de la primera fase del pavimento rígido de la avenida Versalles del Distrito 8 de El Alto se inició en noviembre de 2014, siguió con muchas dificultades en 2015 y recién en febrero de 2016 la empresa constructora EMROLL concluyó la obra; sin embargo, el control social y los beneficiarios de la obra detectaron fisuras en la construcción por lo cual pidieron a la firma subsanar esas dificultades.
Posteriormente la empresa ya no volvió a la obra y dejó esta inconclusa hacer las mejoras.
Para evitar la circulación de movilidades en la reciente construcción del pavimento rígido, la empresa tapo la salida y entrada con grandes tubos de cemento; sin embargo, algunos vecinos levantaron esas barreras para permitir el paso de los vehículos. Sobre esta avenida hay locales de expendio de bebidas alcohólicas y de diversión a quienes les perjudica que la obra este cerrada y no haya transitabilidad sobre ella.
Desde el mes de enero de 2016, en vano la empresa trato de preservar la construcción de la vía cerrando el ingreso con grandes tubos, pero luego de algunos días estas barreras aparecieron movidas a un extremo y por el lugar circulaban movilidades en ambos sentidos.
Algunos vehículos como verán ya están circulando por la nueva vía inconclusa |@ANBOLIVIA. |
En el día y en la noche los vehículos del transporte particular y público circulan por un carril paralelo a la avenida Versalles, la cual esta aún de tierra; sin embargo, esta presenta muchos hoyos y concentraciones de lodos que impiden la transitabilidad. Por estas razones muchos conductores piden que inmediatamente se habilite la circulación en la avenida Versalles.
Este carril paralelo a la avenida Versalles aún esta pavimentada y se espera que este año la alcaldía de El Alto asigne recursos para tratar de concluirla.
También falta por construir el empalme de la avenida Versalles con la avenida 6 de Marzo. La construcción de este empalme tiene mucha oposición de algunos vecinos, algunos quieren un mejoramiento integral en el lugar, otros una conexión directa. Este problema interno de los vecinos fue otra de las causas para que la empresa EMROLL retrace la conclusión de los dos carriles de la vía.
Algunos vehículos como verán ya están circulando por la nueva vía inconclusa |@ANBOLIVIA. |
En periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) verificó que a lo largo de la avenida Versalles falta la construcción de cámaras de drenaje pluvial y sanitario, bocas de tormenta, resellado de costuras del pavimento, conclusión de las aceras, habilitación de jardineras, remoción de escombros, entre otras.
En los siguientes días dialogaremos con las autoridades de la Subalcaldia del Distrito 8 y de la alcaldía de El Alto para conocer el destino de la avenida Versalles. En el lugar no hallamos a ningún funcionario de supervisión ni de la empresa.
El Alto, 16 de febrero de 2016 – E.CH.M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital