@ANBOLIVIA: GOBIERNO PREVÉ EJECUTAR OTROS DOS MANDAMIENTOS DE APREHENSIÓN POR HECHOS DE VIOLENCIA EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de febrero de 2016

GOBIERNO PREVÉ EJECUTAR OTROS DOS MANDAMIENTOS DE APREHENSIÓN POR HECHOS DE VIOLENCIA EN EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció el jueves por la noche que junto a la Policía Boliviana prevé la ejecución de otros dos mandamientos de aprehensión por los hechos de violencia en la Alcaldía de la ciudad de El Alto, que se saldaron con la muerte de seis personas el miércoles pasado.


    "Mañana (hoy) continúan los operativos, hay dos mandamientos de aprehensión que se van a ejecutar, pero adicionalmente si es necesario vamos a hacer los allanamientos que sean necesarios a través de la Policía. Lo que quiero decir que estas son dos personas muy señaladas pero no son las únicas, tendrá que establecerse el grado de participación de cada uno", dijo en entrevista en el programa No Mentirás de la red PAT.

    El Ministro de Gobierno garantizó que se actuará con la mayor rigurosidad y objetividad para dar con los responsables del ataque a las instalaciones de la Alcaldía de El Alto y con quienes azuzaron los ánimos y se infiltraron en la protesta de padres de familia que exigían el mejoramiento de la infraestructura educativa en esa ciudad.

   "He estado en permanentes reuniones con el Comandante General de la Policía valorando la situación, y lo que sí puedo garantizar, en lo que corresponde a nuestra actuación, bajo un principio de ética, de cumplimiento de mandatos legales, vamos a actuar con la mayor rigurosidad, con el mayor cuidado pero también con la mayor objetividad", aseguró.

    Romero dijo que se cuenta con imágenes de las personas que atacaron la Alcaldía y que se valorará el grado de participación que tuvieron para que sean también aprehendidos.

    El pasado miércoles, una protesta de padres de familia, en demanda de infraestructura educativa adecuada derivó en la toma y quema de las instalaciones de la Alcaldía de El Alto.


    Decenas de funcionarios se descolgaron por las ventanas del edificio municipal en llamas para salvar la vida; sin embargo, seis funcionarios perecieron por asfixia y 18 quedaron heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...