@ANBOLIVIA: TSE MANEJARÁ TRES TIPOS DE SISTEMAS DE CÓMPUTO PARA EL REFERENDO 2016

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 20 de febrero de 2016

TSE MANEJARÁ TRES TIPOS DE SISTEMAS DE CÓMPUTO PARA EL REFERENDO 2016

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, informó el sábado que los sistemas de cómputo de votos del referendo constitucional aprobatorio dispondrán de tres tipos de información, denominado NODO de redes.


    "Dispondremos de tres tipos de información: las imágenes, los gráficos y las planillas electrónicas", señaló.

    Explicó que los cómputos serán difundidos a través de imágenes de las actas procesadas, gráficos circulares y de barras, y planillas en Microsoft Excel, que serán procesadas por el sistema de cómputo electoral.

    Costas dijo que en el TSE se conformaron dos grupos informáticos que administrarán las imágenes de las actas procesadas, 10 corresponden al cómputo departamental y 14 al extranjero.

    "Con el concepto de las redes hay un sistema central que está ubicado en la ciudad de La Paz, que a través del servidor enviará a todos los departamentos, es el sistema NODO de redes", precisó.


    El referendo constitucional pautado para el domingo se hará con la finalidad de definir si los actuales mandatarios quedan habilitados o no para buscar una nueva reelección en los comicios de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...