@ANBOLIVIA: GOBIERNO ENTREGARÁ 9.000 CABEZAS DE VAQUILLAS A PEQUEÑOS PRODUCTORES CON UNA INVERSIÓN DE BS 36 MM

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de febrero de 2016

GOBIERNO ENTREGARÁ 9.000 CABEZAS DE VAQUILLAS A PEQUEÑOS PRODUCTORES CON UNA INVERSIÓN DE BS 36 MM

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director ejecutivo de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria, del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Hilario Callisaya, informó el viernes en La Paz que hasta mayo de este año se entregará 9.000 cabezas de vaquillas a pequeños productores del país, en el marco del programa de Fomento y Desarrollo Pecuario de Carne, que demandó una inversión de 36 millones de bolivianos.


    "Vamos a empezar por la ganadería vamos a traer 9.000 cabezas de ganado mejorado de Brasil, (...) son aproximadamente 36 millones de bolivianos de inversión, entonces esos recursos ya están comprometidos", explicó a los medios estatales.

    Anunció que la próxima semana, después del referendo, se entregarán las primeras 1.000 cabezas de ganado a pequeños productores de comunidades de Santa Cruz y parte del Beni, para fortalecer las asociaciones comunitarias ganaderas.

    "Ya han ingresado 1.000 a Santa Cruz y estos están resguardados para que después del referendo la próxima semana vamos hacer la entrega", respaldó.

    Dijo que las 9.000 vaquillas se entregarán escalonadamente hasta mayo para alcanzar la meta.

    Callisaya informó que después de mayo el programa ganadero continuará para llegar a comunidades de La Paz, Pando, y parte de Chuquisaca y Tarija.


   Detalló que se trata de vaquillas de raza mejorada "nelore", con el propósito de mejoramiento genético y para incrementar la producción, tomando en cuenta que el país tiene una producción de 15.000 toneladas de carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...