@ANBOLIVIA: TCP REVOCA FALLO Y DISPONE COBRO DE BOLETAS DE GARANTÍA DE LA EMPRESA CAMC

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de febrero de 2016

TCP REVOCA FALLO Y DISPONE COBRO DE BOLETAS DE GARANTÍA DE LA EMPRESA CAMC

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) revocó el viernes la resolución de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, que favoreció a la empresa china CAMC Enginerig, y determinó la ejecución de las boletas de garantía, que ascienden a más 158 millones de bolivianos (22,8 millones de dólares).


    "La parte resolutiva de este fallo de la sentencia constitucional 2/21/2016 resuelve, en revisión, revocar el fallo de la Sala Penal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, denegar la tutela solicitada por la empresa CAMC", informó el magistrado Ruddy Flores.

    Explicó que ese caso corresponde al recurso constitucional presentado por el representante legal de CAMC respecto al contrato de obra 290-A de Construcción de obras de la vía férrea Montero-Bulo Bulo, tramo 1.

    Flores indicó que ese recurso se resolvió en tiempos establecidos por la Sala Tercera del TCP, aunque el proceso fue sorteado la anterior semana, empero, dijo que se enmarca en un plazo de 30 días, como establece el Código de Procedimiento Constitucional.

     "El fallo determina que la entidad estatal deberá continuar con la ejecución de las boletas de garantía y debe proseguirse de esta forma con el trámite de ejecución según corresponde", afirmó.

     El magistrado explicó que se trata de dos boletas de garantía emitidas por el Banco Nacional de Bolivia y el Banco BISA, que comprenden el cumplimiento de contrato y buen uso de anticipo.

     El total de ambas boletas ascienden a 158.863,57 bolivianos y deberán ser tramitados como corresponde.


    "El Tribunal Constitucional Plurinacional está resolviendo este recurso de forma independiente y oportuna", aclaro Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...