@ANBOLIVIA: DELGADO: BOLIVIA CAMBIA EVO CUMPLE, ES UNA CAJA DE PANDORA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de febrero de 2016

DELGADO: BOLIVIA CAMBIA EVO CUMPLE, ES UNA CAJA DE PANDORA

Observa usurpación de funciones
Gigantografías del programa proliferaron la primera de gestión. Foto / Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La exviceministra de Coordinación Gubernamental del actual Gobierno, Rebeca Delgado, dijo este viernes que el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple es un caja de pandora”, utilizado para proselitismo partidario y control político y para la usurpación funciones de alcaldes y gobernadores. 


“Yo recuerdo haberle dicho, solamente de una pasada en Cochabamba, que ese tema estaba mal manejado y el presidente Evo Morales se enojó conmigo y casi me saca de su oficina. Es un tema que no sabemos por dónde viene el asunto. ¿Estamos endeudados con Venezuela?”, dijo Delgada en un contacto telefónico con Erbol

Recordó que cuando se creó el programa se dispuso un sistema de control a cargo de la ex OTBs y que la prioridad de obras debería contar en un acta firmada por los pobladores, y no como ahora cuando el Presidente decide a quién entregar recursos para que le rinda pleitesía, como en la época colonial.

En su opinión debería existir  transparencia y rendición de  cuentas de todos los recursos económicos manejados, porque no es el ministerio de la Presidencia el autorizado a calificar los proyectos y autorizar desembolso, sino el Viceministerio de Inversión Pública, como un sistema de control para saber cuánto de dinero se invierten.

Por su lado, el viceministro de Coordinación Gubernamental, Rodolfo Illanes, en contacto con Erbol, replicó la versión de la exdiputada Delgado y manifestó que la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) dependiente del ministerio de la Presidencia, elimina la burocracia para la gestión de proyectos en el ámbito social, regional y municipal, tal dice el decreto de creación.

Negó la falta de transparencia del programa “Bolivia cambia Evo cumple” e invitó a cualquier interesado a revisar la documentación que fue presentada en una audiencia pública de rendición de cuenta efectuada en enero pasado.


Illanes también rechazó la supuesta usurpación de funciones del presidente Evo Morales, señalando que la actividad del presidente Morales incorpora, además de atender asuntos de Estado, tiene una agenda recargada para inaugurar o entregar obras en beneficio de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...