@ANBOLIVIA: DESTITUYEN A COMANDANTE POLICIAL DE EL ALTO TRAS VIOLENTO ATAQUE A ALCALDÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de febrero de 2016

DESTITUYEN A COMANDANTE POLICIAL DE EL ALTO TRAS VIOLENTO ATAQUE A ALCALDÍA

Policía admite una serie de dificultades
Coronel Hugo Javier Morales Luján, comandante policial de El Alto. Foto/Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El comandante regional de la Policía en El Alto coronel José Peña, fue relevado de sus funciones la mañana de este viernes, tras el violento ataque de manifestantes y el incendio a la alcaldía de El Alto, donde el pasado miércoles murieron seis personas y veinte resultaron heridas.


El comandante general de la Policía, Edgar Téllez, posesionó al nuevo jefe policial de esa ciudad, coronel Hugo Javier Morales Luján, a quien pidió velar por el cumplimiento de la Constitución Política del Estado.

“En alguna oportunidad ya hemos manifestado lo complejo que significa la administración de la institución del orden, y eso tiene que ver con una serie de dificultades, con una serie de trabajos que se tienen que realizar en sentido de dotarle de mejores posibilidades, de mejores oportunidades a nuestra institución, siempre en cumplimiento de nuestra institución que es la Constitución Política del Estado”, dijo a tiempo de posesionar.

En las últimas el coronel Peña junto a su comandante general, Edgar Téllez, fue denunciado por la bancada opositora de Unidad Demócrata,  por incumplimiento de deberes tipificado en el 154 del Código Penal, por no haber asistido de manera oportuna al auxilio de funcionarios que se encontraban encerrados en el edificio municipal mientras  el fuego consumía enseres de  oficina  y el humo axfixiaba a decenas de servidores municipales.

En horas precedentes también fueron aprehendidos el líder gremialista Braulio Rocha, Henry Alcón y el ex candidato a concejal del MAS, Wilmer Sarzuri Apaza, por los delitos sedición, conspiración, instigación pública a delinquir; estorbar el ejercicio de funciones, destrucción de bienes públicos y robo.


Sobre ellos pesa la sospecha de ser los autores intelectuales de los seis muertos en la alcaldía de El Alto, a consecuencia del ataque de esa  movilización de padres de familia, que concluyó en una manifestación política que exigía la renuncia de la alcaldesa Soledad Chapetón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...