@ANBOLIVIA: SAMPER: COCHABAMBA SERÁ CAPITAL DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, DE LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA Y PARTICIPATIVA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de febrero de 2016

SAMPER: COCHABAMBA SERÁ CAPITAL DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, DE LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA Y PARTICIPATIVA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), el ex presidente colombiano Ernesto Samper, afirmó el viernes que Cochabamba, donde se construye el Parlamento Sudamericano, será la capital de los movimientos sociales de la región y de la democracia representativa y participativa.


    En una conferencia de prensa en la que compareció junto al presidente Evo Morales, Samper dijo que está entusiasta por la edificación de esa monumental obra que, a su juicio, tendrá características especiales y no será un órgano aislado.

    "No va a ser un parlamento más en el que se van a reunir simplemente para estudiar disposiciones que no tienen supranacionalidad, sino va a ser un parlamento actuante", remarcó tras visitar la obra.

    Explicó que junto al canciller boliviano, David Choquehuanca, se elaboró una hoja de ruta para que hasta fin de año se realice una reunión en Cochabamba, con los presidentes de los congresos nacionales de los 12 países afiliados a ese bloque multilateral, para que se formulen "los documentos de identidad" del Parlamento Sudamericano y se establezca cuál será su composición, su reglamento, el período de sesiones, es decir, "la partida de nacimiento" de esa instancia legislativa regional.

    Samper afirmó que adicionalmente la Unasur tiene otro mecanismo, el Foro de Participación Ciudadana, que le dará a ese organismo una característica especial, porque no sólo será una reunión de gobiernos, sino que logrará que la gente se sienta vinculada a ese bloque regional.

    "Este foro de participación ciudadana debe ser el comienzo para convertir a Cochabamba en la capital de los movimiento sociales sudamericanos, mucha gente sabe que aquí comenzaron los movimientos sociales importantes, con las reivindicaciones del agua", argumentó el Secretario General de Unasur, al remarcar que los indígenas, los afros, los trabajadores, los campesinos y otros sectores tengan en el Parlamento Sudamericano un sitio a donde llegar, "para hacer sus asambleas, sus debates, sus grandes asambleas, que de manera permanente se sientan acogidos", complementó.


    "Así vamos a cazar dos conceptos: la democracia representativa y la democracia participativa de los movimientos sociales", sustentó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...