@ANBOLIVIA: CONCEJAL TARQUI AFIRMA QUE LA DESESPERACIÓN IMPULSA A EVO Y ÁLVARO HACER CAMPAÑA EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de febrero de 2016

CONCEJAL TARQUI AFIRMA QUE LA DESESPERACIÓN IMPULSA A EVO Y ÁLVARO HACER CAMPAÑA EN EL ALTO

Recomienda cuidar el voto en Referendo de Reforma Constitucional

El Presidente la Comisión Técnica y Desconcentración de El Alto, Javier Francisco Tarqui|@ANBOLIVIA.

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata concejal Javier Tarqui qhananchiwa aka niya jiskt’awi tayka kamachitxa jak’achasinki ukkhasti jïlir uka kipkaraki sullka irpirisa sapa kutipuniwa jutapxi jisk’a jan ukasa jach’a obras luqt’añatakixa ukhamata wasitata munthaphisxañataki aka armt’at markatxa, kunatixa Gobierno taypitxa amuyxapxatanawa atipäsiña aka jist’awinxa, uka jan utjañapatakixa jutapxi aka markaruxa, sixa.

El presidente de la Comisión Técnica y Desconcentración del Concejo Municipal de El Alto y miembro de la Agrupación Soberanía y Libertad (SOL.BO), Francisco Javier Tarqui, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), afirmó que el Gobierno percibió que están perdiendo la confianza en El Alto rumbo al Referendo de Reforma Constitucional y por ello ahora participan en todas las actividades pequeñas o grandes para ofrecer más proyectos a fin de recuperar el voto de confianza.

“Entendemos que la población se esta dando cuenta y ya no puedes engañar a la población, ha adquirido una madurez y eso te hace pensar de otra forma, no puedes jugar con la emoción de los ciudadanos”, aseveró Tarqui.

El Presidente y Vicepresidente, en los meses de enero y febrero, constantemente llegan a El Alto a realizar la entrega de enlosetados gubernamentales, iniciar obras e incluso prometer nuevos proyectos con el objetivo de tener el voto militante de El Alto.

“Pero tenían 10 años, 10 años para cumplir con El Alto y no a último momento, ojala hace 6, 7 y 8 años hubieran venido como están viniendo a El Alto a entregar proyectos. Se sienten que están perdiendo y están viniendo nuevamente a prometer y prometer, pero tenían todo el tiempo para cumplir con El Alto. Lo que entendemos que hay mucha preocupación, mucha preocupación del Gobierno por esto están viajando a todos los lados y visitando a todos los medios”, señaló Tarqui.

Según afirmó que, la cúpula del Gobierno Nacional, están desesperados por la derrota que sufrirán el 21 de febrero en el Referendo de Reforma Constitucional  y para atenuar ese impacto el Presidente, el Vicepresidente, los ministros, las ministras y exministros se dirigen a las entrevistas radiales y televisivas para contrarrestar ese impacto.

“Cuando tu los vez a los voceros en los medios, te das cuenta que en el MAS había habido gente que también piensa, que puede construir y mandar los hilos del Movimiento Al Socialismo (MAS), pero te da entender que dos personas no más quieren conducir los hilos del país, eso es egoísmo”, manifestó Tarqui.

Recomienda cuidar el voto

Tarqui recomendó a los vecinos y vecinas del país a vigilar para que los votos emitidos sean correctamente contados y registrados en las actas electorales. Aclaró que parte de la ciudadanía tiene cierta desconfianza en el accionar del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Que significa cuidar el voto, que una vez que están en el computo obtengan una fotografía del recuento que esta en el pizarra y los resultados estén registrados en el acta, luego la compartan para que todos la conozcan”, afirmó Tarqui.

Evaluó que la opción del NO ha tomado cuerpo en el pensamiento de la ciudadanía. Afirmó que antes de llegar al Referendo de Reforma Constitucional, el Gobiernista Evo Morales tenía los votos igualados con la opción del SI pese al escándalo del Fondo Indígena; sin embargo, tras el mega escándalo Evo Morales y Gabriela Zapata la balanza terminó inclinándose en contra el actual Gobierno.

Otros gobiernos tienen que dar continuidad a lo que ya estaba planificado.

Afirma que la población entendió que el Referendo de Reforma Constitucional beneficia al Presidente, Evo Morales, y al Vicepresidente, Álvaro García Linera, para que se queden en el poder por largo tiempo. Precisó que por dos personas no se puede modificar la Constitución Política del Estado (CPE). Esta carta magna fue aprobada el 09 de febrero de 2009.

Los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) intentan hacer creer a la población boliviana que hay dos súper hombres en el país que han comando el ‘Proceso de Cambio’; sin embargo, afirmó que la ciudadanía fue parte de la profundización de los cambios.

La razón para votar por el NO

Según Tarqui, cuando el vecino y vecina vote por la opción del NO esta logrando dar la oportunidad para que otros jóvenes y mujeres conduzcan el país. Asimismo señaló que la victoria del NO traerá al interior del partido oficialista mas democracia interna.

El pasado no va ha volver

También señaló que después del Gobierno de Evo Morales otro gobernante seguirá haciendo avanzar al país. Aclaró que los líderes del neoliberalismo no volverán al Gobierno.

“Estados Unidos ha admitido la extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada, que te dice eso que el pasado no va volver, no va ha volver Goni, no va volver Gonzalo Sánchez de Lozada a comandar el país, por el contrario van a volver al país a rendir cuentas en la cárcel por genocidas y vende patrias”, afirmó Tarqui.

Otras temas más importantes

Para Tarqui en vez del Referendo de Reforma Constitucional hay otros temas más importantes como hacer modificaciones constitucionales al Sistema Judicial, la Seguridad Ciudadana, la Autonomía y otras.

Debilidades en la gestión

Según Tarqui el Gobierno Nacional está constantemente en elecciones y referendos los cuales están provocando descuidos en la gestión gubernamental, principalmente en Educación y Salud. Dijo que el 80 por ciento de las instituciones y autoridades están en campaña activa. Precisó que la ciudadanía esta constantemente sujeta a la polarización.

La autoridad propuso que en el país haya una norma por el cual se prohíba a todo funcionario público hacer o ser parte de las campañas electorales.  

El ornato público

La autoridad municipal afirmó que su agrupación ciudadana, que encabeza las campañas por el voto a la opción del NO, no están dañando los espacios públicos ni privados. Recurrieron a realizar campañas creativas como la visita a ferias.  

El Alto, 19 febrero de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...