@ANBOLIVIA: MÁS DEL 50% DE LOS NUEVOS PROSPECTOS HIDROCARBURÍFEROS HALLADOS POR YPFB Y REPSOL SE ENCUENTRAN EN TARIJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de febrero de 2016

MÁS DEL 50% DE LOS NUEVOS PROSPECTOS HIDROCARBURÍFEROS HALLADOS POR YPFB Y REPSOL SE ENCUENTRAN EN TARIJA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el viernes que más del 50% de los recursos de los tres nuevos prospectos hallados y anunciados esta jornada, denominados Boicobo, Ipaguazu y Boyuy, realizado, se encuentran en el departamento de Tarija.


    "El prospecto Boyuy se encuentra en la parte sur del departamento de Tarija el cual es Boyuy con un potencial de 2,7 Trillones de Pies Cúbicos (TCFs), lo cual permitirá mayores ingresos para el departamento por regalías y por Impuesto Directo a los Hidrocarburos", explicó el ministro Sánchez, según boletín institucional.

    Se considera que la estructura tendrá un reservorio y una distribución de fluidos similar a la del campo Margarita. La producción de este nuevo reservorio se iniciaría tan pronto como 2020 con miras de alcanzar los nueve millones de metros cúbicos (MMmcd) adicionales.

    "La suma de Boyuy, Ipaguazu y Boicobo son 4 TCFs. Si hacemos una relación con Margarita que tiene aproximadamente 3.6 TCFs, estas 3 estructuras son más grande que el Campo Margarita", destacó la autoridad.

    Estos nuevos prospectos están separados de los megacampos como Margarita - Huacaya, Sábalo y San Alberto.

    "Cuatro TCFs significa proveer de gas con las mismas condiciones de 31 MMmcd al Brasil por 10 años. Entonces estamos garantizando mercado interno, termoeléctrico y los contratos que tenemos con el Brasil y la Argentina", añadió.

    En el prospecto Boyuy se estima realizar seis pozos más líneas de flujo y facilidades con una inversión total estimada de $us 685, entrará en producción el 2019.


    "El año pasado si bien no hemos hecho una certificación, pero sí hemos hecho una cuantificación, hemos incorporado 1.5 TCFs. Hoy tenemos alrededor de 10.3. Con los 83 proyectos en las 63 áreas tenemos que incrementar según la proyección aproximadamente a 17 TCFs el año 2020. Estos 4 TCFs no están dentro del Plan de YPFB", concluyó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...