@ANBOLIVIA: ROCHA, SARZURI Y DOS MENORES VAN A LA CÁRCEL POR MUERTES EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de febrero de 2016

ROCHA, SARZURI Y DOS MENORES VAN A LA CÁRCEL POR MUERTES EN EL ALTO

Imputados por homicidio y otros tres delitos
La audiencia de los imputados realizada hoy.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El dirigente de los gremiales, Braulio Rocha, el excandidato a concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilmer Sarzuri y los jóvenes Álvaro C. y Víctor T. fueron enviados a la cárcel con detención preventiva, tras ser señalados como supuestos responsables de los hechos violentos ocurridos en El Alto este miércoles.


La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, acusó a Rocha y a Sarzuri de ser los responsables de los hechos ocurridos en El Alto, cuando este miércoles una turba enardecida de padres de familia que se movilizaba para pedir una mejor calidad de educación, tomó los predios de la Alcaldía y provocó un incendio que causó la muerte de seis personas.

Luego de una audiencia de medidas cautelares, la juez Séptimo de Instrucción en lo Penal de la Fiscalía de El Alto, Georgina Dorado, determinó la medida en base a la imputación de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, asociación delictuosa y destrucción de bienes públicos, presentadas y argumentadas por el Ministerio Público.

“A los menores los enviaron al penal de Calahuma y a los otros dos, al señor Sarzuri y al señor Rocha al penal de San Pedro. Naturalmente mi cliente está con detención preventiva, pese a que se ha demostrado que no existen riesgos procesales”, explicó Arturo Borda, abogado de Rocha.

Según el jurista, el Ministerio Público no presentó ninguna prueba fehaciente que pruebe que Rocha fue partícipe presencial o intelectual de los hechos ocurridos en la urbe alteña.

“No existe prueba alguna, ese día, él estaba en su casa, en cama. Hay testigos que dicen que sería el autor intelectual, pero han optado por la detención preventiva por la amenaza que vertió Rocha al decirle a la Alcaldesa de El Alto que va a ser su pesadilla”, agregó Borda.

Por otro lado, Sonia Vallejos, directora General de la Asesoría Jurídica de la Alcaldía de El Alto, aseguró que los imputados participaron de manera activa y objetiva en la violencia registrada esta semana. Dijo que durante la audiencia, el Ministerio Público demostró que los dirigentes, Rocha y Sarzuri, fueron los principales instigadores de los manifestantes.


“El señor Rocha habría sido quien habría gestado de forma intelectual los hechos ocurridos (…) Sarzuri presentó su defensa argumentando que estuvo en el lugar como padre de familia, pero las imágenes son claras, se lo ve instigando a la violencia y ha sido uno de los promotores de la violencia ocurrida el miércoles”, dijo Vallejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...