@ANBOLIVIA: GOBIERNO ENTREGA CISTERNAS DE ALMACENAMIENTO DE AGUA EN EL MUNICIPIO DE RAVELO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 20 de febrero de 2016

GOBIERNO ENTREGA CISTERNAS DE ALMACENAMIENTO DE AGUA EN EL MUNICIPIO DE RAVELO

AGENCIA DE NOTICIAS DE BOLIVIA
RAVELO, POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno entregó el sábado cisternas de almacenamiento de agua, en su primera fase, en el municipio de Ravelo, departamento de Potosí, que beneficiará a las poblaciones de Cancha Pampa y Haycoma con el programa "Cosechando vida, Sembrando luz" del Ministerio de Medioambiente y Aguas.


    "Estamos aquí para hacer la entrega de algo que yo estoy maravillado, en esta comunidad estamos entregando 26 cisternas, cada cisterna cuesta un poco más de dos mil dólares, 15 mil bolivianos. Qué más lindo que trabajar para los más pobres y más humildes, vale la vida, no hay mejor recompensa que ayudar a los pobres", señaló el vicepresidente Álvaro García Linera en un acto realizado en la comunidad de Cancha Pampa.

    García Linera señaló que en el municipio falta agua, por ello se ejecutó el proyecto para apoyar a los pequeños productores de la zona.

    Recordó que con los proyectos Mi Agua I, II y III y Mi Riego I, II y III se benefició a varias poblaciones del departamento de Potosí con una millonaria inversión.

    El Vicepresidente explicó que en el municipio de Ravelo son 232 cisternas entregadas con una inversión de 464 mil dólares, más de 3,2 millones de boliviano, que sumados a la construcción 1.238 cisternas en los municipios de Ocurí, Chayanta, Tacobamba, y Toro Toro en Potosí; y Tarabuco en Chuquisaca la inversión alcanza un total de 20 millones de bolivianos.

    "Todo hermano boliviano tiene que tener su agua, viva donde viva, por eso vamos a apoyar este tipo de proyectos. Este proyecto es un proyecto estrella, vamos a conseguir dinero de donde sea para mantener este proyecto", aseguró.

    Por su parte, la ministra de Medio Ambiente y Aguas, Alexandra Moreira, explicó que las cisternas consisten en captar el agua de la lluvia y a través de una tubería con tres filtros purificarla para que pasa al tanque de almacenando de 12 mil litros de agua, con lo que se garantiza el recurso por más de seis meses a cada una de las familias que podrán utilizar 75 litros de agua por día, tanto para el aseo, cocina y trabajo.

    "Este es un programa integral, esta primera parte el departamento de Potosí se está beneficiando a través de cinco municipios, pero la primera experiencia, las primeras 232 las estamos entregando en el municipio de Ravelo", insistió.


    Aseguró que el Gobierno realiza ese trabajo conforme a lo establecido en la Constitución Política del Estado que  garantiza el acceso al agua para toda la población boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...