@ANBOLIVIA: MINISTRA DEL AGUA LLORA EN ENTREGA DE PROYECTO EN RAVELO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 20 de febrero de 2016

MINISTRA DEL AGUA LLORA EN ENTREGA DE PROYECTO EN RAVELO

A horas del referendo por el SI o NO
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, terminó llorando en un acto de entrega de un proyecto de agua a comunarios de una población del municipio de Ravelo del departamento de Potosí, hasta donde acompañó al vicepresidente, Álvaro García Linera.


A pocas horas del referendo de modificación parcial de la Constitución Política del Estado (CPE) para otra repostulación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García, la ministra destacó que gracias a ambas personas, en Ravelo y cinco municipios de la región potosina de la provincia Chayanta, para los que se ejecutó la obra, la población ya cuenta con agua.

Moreira inició su intervención, recordando la historia de una pareja de ancianos de Ravelo, que según la ministra, hace 80 años tenía dificultades para contar con el líquido elemento. Rememorar este drama, la conmovió al punto de las lágrimas.

“Subía (agua) en su bidón para su abuelita (la pareja de la anciana), para que pueda cocinar la abuelita, son 80 años que han vivido así (con dificultades para contar con el líquido elemento) -Moreira no puede más, empieza a llorar y se produce un silencio que es aprovechado por la gente para aplaudir a la autoridad de gobierno, como forma de aliento. Unos segundos y la ministra continúa con su discurso- igual que ustedes compañeros, que ninguna autoridad antes se había acordado de la gente que necesita agua, de la gente que no es de la ciudad, de la gente que ha sido excluida por no tener agua, de la gente que vive tan lejos y que se esfuerza tanto día a día y que no tiene recursos, este programa es para ustedes compañeros, compañeras, gracias al apoyo del presidente Evo (Morales), gracias al apoyo del hermano vicepresidente Álvaro (García), que ha creído en este programa, ha creído en el trabajo también conjunto entre las autoridades, entre municipio, entre Gobernación”, señaló Moreira quien explicó que la ejecución de estanques para captar agua de lluvia, demandó un presupuesto de 15 millones de bolivianos.


El acto fue transmitido la mañana de hoy por el canal estatal Bolivia TV y hasta el evento acudieron los pobladores de Ravelo y autoridades del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...