@ANBOLIVIA: DEFENSORÍA DEL PUEBLO INICIA INVESTIGACIÓN PARA IDENTIFICAR VULNERACIÓN DE DERECHOS DURANTE EL ATAQUE A LA ALCALDÍA DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de febrero de 2016

DEFENSORÍA DEL PUEBLO INICIA INVESTIGACIÓN PARA IDENTIFICAR VULNERACIÓN DE DERECHOS DURANTE EL ATAQUE A LA ALCALDÍA DE EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Defensoría del Pueblo inició una investigación para determinar la vulneración de derechos de las personas que se encontraban el interior del edificio del Gobierno Municipal de El Alto durante el ataque e incendio que sufrió el pasado miércoles, informó Rolando Villena.


    "La Defensoría del Pueblo, en el marco de sus facultades constitucionales realizará este trabajo con el fin de identificar qué derechos fueron vulnerados, tanto por comisión como por omisión, y el grado de responsabilidad de quienes ejecutaron los ataques y de las autoridades llamadas por ley a garantizar la seguridad de la ciudadanía", anunció.

    Villena, citado en un boletín de prensa institucional, aclaró que sus facultades constitucionales tienen que ver con la investigación de violación de los derechos humanos, por lo que aseguró que no se duplicará ni rebasará las responsabilidades del Ministerio Público, que también realiza una investigación del hecho.

    Según el documento, la investigación fue delegada al Representante Especial de El Alto, José Luis Hidalgo; a la Representante Departamental de La Paz, Teófila Guarachi; y al equipo de Asesoría Constitucional y Legislativa de la entidad defensora de los derechos humanos.

    Dicho equipo, en primera instancia procederá a emitir un Requerimiento de Informe Escrito (RIE) al Ministerio de Gobierno, a la Policía Boliviana, al Gobierno Municipal de El Alto, al Ministerio Público y a los centros de salud donde fueron trasladadas las personas que resultaron heridas y fallecidas durante el incendio del edificio municipal.

    "Una vez concluida la investigación se elaborará un informe defensorial que será presentado y entregado a las autoridades correspondiente para su conocimiento para que el mismo pueda coadyuvar al esclarecimiento de los hechos", adelantó Villena.

    El pasado miércoles, una protesta de padres de familia, en demanda de infraestructura educativa adecuada derivó en la toma y quema de las instalaciones de la Alcaldía de El Alto.


    Decenas de funcionarios se descolgaron por las ventanas del edificio municipal en llamas para salvar la vida; sin embargo, seis funcionarios perecieron por asfixia y 18 quedaron heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...