@ANBOLIVIA: EXPOSOYA 2016 MOSTRARÁ AVANCES TECNOLÓGICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 20 de febrero de 2016

EXPOSOYA 2016 MOSTRARÁ AVANCES TECNOLÓGICOS

Evento se realizará en Cuatro Cañadas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) confirmó la realización de la feria Exposoya 2016, para el 11 y 12 de marzo, en su Centro Experimental (CEA 2) ubicado en la comunidad 26 de agosto del municipio cruceño de Cuatro Cañadas.


El evento tecnológico tiene como objetivo principal mostrar a los productores agrícolas avances tecnológicos existentes, para mejorar el manejo del cultivo de soya, con un enfoque de buenas prácticas agronómicas y sustentables.

Los centros de investigación, casas comerciales, proveedores de servicios y maquinarías tendrán la oportunidad de mostrar sus tecnologías a unos 5 mil productores que visitaran las parcelas demostrativas, el área de dinámica de maquinaria y el área ferial.

Las empresas semilleras tienen previsto liberar al mercado tres nuevas variedades como son la Tucán RG de Anapo, Syn 1163 RG de Agripac y NS 7901 RG a cargo de Interagro.

Áreas para visitar

Este evento tiene áreas de parcelas demostrativas en campo, dinámica y estática de maquinarias y área ferial.

Parcelas demostrativas: Las empresas participantes exponen nuevas variedades, paquetes tecnológicos, híbridos de maíz, girasol y sorgo. Además, los organizadores darán a conocer resultados del Programa de Agricultura Sustentable (PAS), con trabajos de muchos años de rotación de cultivos y su incidencia en la productividad.

Estática y dinámica de maquinaria: Se mostrarán sembradoras, fumigadoras, cosechadoras con tecnología de avanzada, para que los productores puedan conocer sus características técnicas y los precios de oferta.

Área ferial: Las empresas mostrarán en sus stands la oferta de productos y servicios que están disponibles para el uso de los agricultores en sus actividades agrícolas.

Adelantos tecnológicos

Reinaldo Díaz, presidente de Anapo, habló sobre los adelantos tecnológicos y otros temas, relacionados a la organización del evento. "Organizar un año más la Exposoya, para nosotros como institución es un gran desafío que lo aceptamos con gusto, porque es uno de los importantes aportes que realizamos para apoyar al desarrollo tecnológico del sector.

A través de este evento tenemos la oportunidad de mostrar los adelantos tecnológicos existentes para beneficio de todos los agricultores relacionados con la producción de alimentos.

Cumplimos con nuestro objetivo institucional de promover el mejoramiento continuo de la productividad con un enfoque de manejo sustentable de los cultivos que representamos.


Invitamos a todos los productores relacionados con la cadena productiva de alimentos, que puedan participar y conocer de los adelantos tecnológicos que serán mostrados en Exposoya 2016".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...