@ANBOLIVIA: CÁMARA ALTA PEDIRÁ INFORMES A ROMERO Y CHAPETÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de febrero de 2016

CÁMARA ALTA PEDIRÁ INFORMES A ROMERO Y CHAPETÓN

Por hechos ocurridos en El Alto
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El senador de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, informó que el pleno de la Cámara de Senadores aprobó la Petición de Informe Oral (PIO) para el martes 1 de marzo al ministro Carlos Romero y a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, por los hechos violentos ocurridos en esa urbe y que provocaron la muerte de seis personas.


“Hemos presentado la Petición de Informe para el Ministro Romero, se ha aprobado para el 1 de marzo. El MAS ha decidido convocar también a la alcaldesa Soledad Chapetón, algo que nosotros no compartimos porque ella no es la encargada de la seguridad ciudadana ni tiene a su mando la Policía. Nosotros creemos que el Ministro de Gobierno debe ir a responder que se negó el auxilio inmediato y oportuno ante los reiterados pedidos de las autoridades municipales frente al asalto que sufrieron”, dijo Ortiz.


En tanto, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) afirmó que también es necesario conocer la versión de los hechos de parte de la Alcaldesa de El Alto y por eso se decidió convocar a la autoridad edil.



“Es importante escuchar la versión de la alcaldesa Chapetón porque tiene otra versión. El senado va a actuar escuchando versiones distintas para tener una conclusión correcta. Porque escuchar simplemente al Ministro o a otros actores sin escuchar a la Alcaldesa, no creo que sea algo correcto porque estaríamos conociendo una verdad, pero no escuchando las otras verdades”, afirmó.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...