@ANBOLIVIA: TRABAJADORES EDILES ATIENDEN EMERGENCIA POR LA CRECIDA DEL RÍO HUAYÑAJAHUIRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de febrero de 2016

TRABAJADORES EDILES ATIENDEN EMERGENCIA POR LA CRECIDA DEL RÍO HUAYÑAJAHUIRA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro, informó el viernes el rebalse del río Huayñajahuira ocurrido a la altura del puente situado en la calle 13 de Calacoto, luego que su caudal aumentó y registró ondas punzantes producto de la lluvia intensa caída en la zona Sur.


    "Hemos tenido un evento extraordinario, aproximadamente a las 15h45 y esto nos ha generado una alerta roja, porque se ha incrementado el caudal con ondas punzantes y nos ha producido un desborde a nivel de la calles 12 y 13 de Calacoto y ha generado material de arrastre", explicó a los periodistas.

    Indicó que la comuna desplegó un equipo de 100 personas para atender la situación, para poder limpiar el material de arrastre en la Costanera y Costanerita.


    Además, precisó que la lluvia, provocó dos sifonamientos (hundimientos) en el margen derecho del río, en la acera sobre la avenida Costanera, los mismos que fueron por el desgaste de los muros a los costados del afluente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...