@ANBOLIVIA: GREMIALISTAS CONVOCARÁN A AMPLIADO PARA ASUMIR MEDIDAS DE PRESIÓN EN RECHAZO AL "TARIFAZO"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de febrero de 2016

GREMIALISTAS CONVOCARÁN A AMPLIADO PARA ASUMIR MEDIDAS DE PRESIÓN EN RECHAZO AL "TARIFAZO"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El dirigente de los gremiales del mercado Uyustus de La Paz, Germán Mamani, anunció el viernes que el comité ejecutivo de la Federación de Gremiales convocará a un ampliado para determinar medidas de presión en rechazo al "tarifazo" aprobado por el alcalde, Luis Revilla, "que atenta a la economía de los más pobres".


    "El Comité Ejecutivo de la Federación de Gremiales de La Paz tendremos una reunión para determinar cuándo será nuestro ampliado para asumir medias de presión, porque consideramos que La Paz somos todos, gremialistas, cívicos, estudiantes, fabriles mineros, por lo tanto no se ha tomado en cuenta a estos sectores", explicó a los periodistas.

    Informó que el pasado lunes entregaron una carta al Alcalde de La Paz en la que expresaron su desconformidad por el alza de tarifas del transporte público, pero 24 horas después firmó un acta de compromiso con los choferes, anunciando que se aplicarán estas tarifas desde el próximo 22 de febrero.

    "A este compromiso que firmaron los choferes con el alcalde yo lo llamo un pacto político entre Sol.bo y los choferes, así de claro", remarcó.

    La Alcaldía fijó el 5 de febrero en 2 bolivianos la nueva tarifa del transporte público (minibuses) en la "parte alta" de la ciudad y 2,60 en rutas hacia la zona Sur, mientras la tarifa nocturna será de 2,20 bolivianos.


    Además, se estableció que en horario nocturno (después de las 20h30), el precio aumentará en 0,20 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...