@ANBOLIVIA: TRIBUNAL CONSTITUCIONAL REVOCA AMPARO A FAVOR DE CAMC

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de febrero de 2016

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL REVOCA AMPARO A FAVOR DE CAMC

“Sabia decisión”, dice García Linera
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- A dos días del referendo, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) revocó un amparo constitucional que favoreció a CAMC y dio vía libre para que el Gobierno a ejecute las boletas de garantía contra esta empresa china por 158 millones de bolivianos.


El Ministerio de Obras Públicas inició el proceso de ejecución de la garantía, debido a que CAMC abandonó la construcción de la vía férrea Bulo Bulo-Montero en 2015.

Sin embargo, el cobro se trabó porque un fallo de amparo constitucional de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de la Paz benefició a la firma china.

En las últimas horas, el Tribunal Constitucional emitió su decisión al respecto. “El TCP el día de hoy ha emitido la sentencia 0221/2106 resolviendo en revisión revocar el fallo del TDJ de La Paz y denegar la tutela solicitada por la empresa CAMC”, indicó el magistrado Ruddy Flores, según reporte de radio Aclo de la Red ERBOL.

Con esta decisión, el TCP dio luz verde a que se cobre la sanción millonaria a la empresa china. “Debe continuarse con el proceso de ejecución de boletas en los términos dispuestos en el contrato suscrito en el Ministerio de Obras Públicas y la empresa CAMC”, agregó el magistrado.

CAMC hizo noticia este mes debido a que su Gerente Comercial, Gabriela Zapata, es expareja del presidente Evo Morales. lo cual dio pie a varias denuncias de tráfico de influencias.


Al respecto, el viceministro Álvaro García Linera calificó de “sabia decisión” al fallo del TCP, porque la suspensión de la ejecución de la boleta de garantías marcaba “un terrible antecedente” para el Estado y su control a empresas contratadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...