@ANBOLIVIA: DISIDENTES VEN “DEVALUACIÓN MORAL” EN EVO Y EL MAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 19 de febrero de 2016

DISIDENTES VEN “DEVALUACIÓN MORAL” EN EVO Y EL MAS

Predicen el fin del proceso de cambio
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tres disidentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguraron este viernes que el presidente Evo Morales y su partido llegan al referendo constitucional “maltrecho y con una devaluación moral”, por la que pagarán una costosa factura en el referendo del domingo.


El abogado William Bascopé, exasesor gubernamental en la Asamblea Constituyente de Sucre,  dijo que el actual proceso de cambio fue víctima de un grupo de advenedizos que dejaron al MAS “bastante golpeado con situaciones que ellos mismos han labrado por una mala compresión y lectura de la realidad y la coyuntura”.

Observó que los operadores políticos se han encimado al poder ayudado por “una cúpula  palaciega que ha llevado al MAS a una debacle y una devaluación moral, porque el ciudadano espera de sus dirigentes, que tengan autoridad moral para inspirar al ciudadano a que respete la ley”.

En entrevista con Erbol, recordó que Morales llegó al poder porque la gente estuvo  hastiada de la corrupción de los neoliberales. “Si bien la corrupción de antes era grosera, hoy la corrupción es obscena, se ha profundizado.

“¿Dónde se ha visto que la corrupción sea algo normal? y digan: ‘...no pero si antes robaban más que nosotros, los neoliberales robaban millones y nosotros milloncitos nomás”, ironizó el abogado Bascopé.

A riesgo de ser tildado de resentido y derechista, sostuvo que los “recién llegados” conformaron “roscas de poder” con intereses ajenos, distorsionaron al Gobierno, encapsularon al Presidente, hasta desplazar a los indígenas y alentar el surgimiento corrientes como los “masistas”, “evistas” y los de García Linera.

La expresidenta de la  Cámara de Diputados Rebeca Delgado -  marginada del entorno presidencial por un impasse con el Gobierno, por el caso red de extorsión – dijo que al proceso de transformación del presidente Evo Morales, le faltó una revolución ética y moral, para dar el ejemplo a la ciudadanía.

“Lamentablemente lo que hemos visto es que nuestras principales autoridades Evo Morales y Álvaro García Linera no tuvieron la capacidad de enseñar que no se debe mentir, esto en el tema de la cara conocida o el título. Y no son los mejores ejemplos de que hay que cumplir la Constitución Política del Estado”, declaró a Erbol.

Delgado manifestó que la “década de oro” se ha devaluado en lo moral y lo ético y ahora el país deberá prepararse para vivir momentos, peores porque se viene la crisis económica internacional.

Por su lado, el exsenador del MAS-Potosí, Eduardo Maldonado, dijo que los hechos ocurridos en la ciudad de El Alto, muestran que el país asiste “al ocaso del llamado proceso de cambio y es una pena acabar de esta manera”, con el surgimiento de una burguesía azul que ostenta mansiones y burguesía delictiva que envilecido el poder.

Maldonado fue destituido de la presidencia de la Comisión de Constitución del Senado por una decisión política del MAS que no le perdonó, haber protagonizado en octubre  de 2010 una huelga de hambre de 19 días que puso en apuros al presidente Morales, por pedir atención a las demandas regionales de Potosí.

Dijo que los estandartes del MAS fueron cayendo uno a uno y las banderas están arriando una tras a otra, como la lucha contra la corrupción, y sin embargo incurrieron en el caso de la red de extorsión, Catering BoA, barcazas chinas,   Fondioc y los contratos con CAMC, peor en el tema de los derechos humanos.


uno a uno y las banderas están arriando una tras a otra, como la lucha contra la corrupción, y sin embargo incurrieron en el caso de la red de extorsión, Catering BoA, barcazas chinas,   Fondioc y los contratos con CAMC, peor en el tema de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...