@ANBOLIVIA: TSE NIEGA DETENCIÓN PARA PERSONAS NO INSCRITAS EN PADRÓN ELECTORAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de diciembre de 2015

TSE NIEGA DETENCIÓN PARA PERSONAS NO INSCRITAS EN PADRÓN ELECTORAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, negó el viernes una posible detención para las personas no inscritas en el Padrón Electoral con miras al referendo constitucional aprobatorio del próximo 21 de febrero.


    "Está previsto dentro de lo que son las faltas cometidas por los particulares el no estar registrado en el Padrón, pero el que haya cárcel para ellos no es evidente. No es un delito el no estar inscrito, es una falta", señaló en una entrevista con la televisora Unitel.

   Explicó que las faltas electorales las cometen los jurados, notarios, particulares, empresas y organización políticas, quienes están sujetos a multas.

    Asimismo, existen los delitos electorales, tales como: quemar un ánfora, lo cual se ventila en la justicia ordinaria.

    "Entonces no hay que alarmar a los jóvenes que no se registraron porque ya no pueden hacerlo, el Padrón está cerrado y lo vamos a abrir a partir de marzo y tendrán la oportunidad", dijo.

    Costas detalló que las faltas electorales tienen una vigencia de 90 días después del evento electoral por lo que se exige el certificado de sufragio.

    "Después que pasa esos 90 días ya no se exige el certificado de sufragio, entonces no vale la pena alarmar a la gente. No tendría sentido que se arreste a un joven que no se ha inscrito porque no se gana nada", fundamentó.


    El 21 de febrero del próximo año los bolivianos acudirán a las urnas para aprobar o rechazar la modificación parcial de la Constitución Política del Estado, que habilitará o no al presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera en las elecciones de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...