@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE EDUCACIÓN ENTREGÓ LIBRETAS DE 6TO DE PRIMARIA A 171 RECLUSOS DE LA CÁRCEL DE SAN PEDRO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de diciembre de 2015

MINISTERIO DE EDUCACIÓN ENTREGÓ LIBRETAS DE 6TO DE PRIMARIA A 171 RECLUSOS DE LA CÁRCEL DE SAN PEDRO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, entregó el viernes libretas de 6to de primaria a 171 reclusos de la cárcel de San Pedro de La Paz, entre las que destacan cuatro esposas de internos.


    "Son 171 personas que han estado estudiando en lo que equivale a quinto y sexto de primaria, y hoy van a recibir su libreta que significa que han concluido el sexto de primaria", dijo a los periodistas.

    Sostuvo que lo encomiable de este evento es que de los 171 reclusos las cuatro mujeres tomaron la decisión de estudiar como una forma de superación y de apoyo a sus conyugues.

    Aguirre aclaró que para este objetivo se conformaron 10 puntos de Post Alfabetización, cada uno con un facilitador que dictó clases los días lunes, miércoles y viernes durante tres a cuatro horas.

    Asimismo, señaló que las edades de estos 171 reclusos oscilan entre 18 a 60 años.

    Recordó que en el país se capacitaron al menos 5.000 personas privadas de libertad en los programas de Alfabetización y Post Alfabetización.


    El programa de Post Alfabetización tiene el propósito de proporcionar educación primaria a los recién alfabetizados y a todas las personas mayores de 15 años que fueron excluidas del Sistema Educativo o no tuvieran la oportunidad de concluir sus estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...