@ANBOLIVIA: FIRMAN CONVENIO PARA EJECUTAR OBRAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO SANITARIO EN MECAPACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de diciembre de 2015

FIRMAN CONVENIO PARA EJECUTAR OBRAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO SANITARIO EN MECAPACA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el Gobierno Autónomo Municipal de Mecapaca firmaron un convenio para ejecutar el Proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable Mallasa-Mecapaca en su fase uno, informaron el viernes fuentes institucionales.


    "Este tipo de proyectos mejora la calidad de vida de los bolivianos, en especial de las mujeres, nosotras nos vemos más limitadas que los compañeros varones cuando se habla de acceso al agua. Hoy celebramos que nuestro género gana con este tipo de obras", explicó la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, remarca en un boletín de prensa.

    Destacó que el Gobierno cumple con el mandato de la Constitución Política del Estado sobre el derecho fundamentalísimo de acceso al agua.

    Informó que la inversión de ese proyecto asciende a 8,2 millones de bolivianos financiados por el Gobierno a través de la Unión Europea, y una contraparte de la Alcaldía de Mecapaca y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).

    Detalló que ese proyecto tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de 16.352 habitantes con la dotación de suministro del agua potable.

    Precisó que se beneficiará a 2.452 familias de las localidades Jupapina, Baisa, Valencia, Mecapaca, Avicarto, Palomar Grande y Chico, Huayhuasi.

    "Este proyecto se ejecuta en el marco de la Política Nacional de la Agenda Patriótica 2025, a través del Programa de Apoyo Sectorial en el Abastecimiento de Agua y Saneamiento", subrayó.

    Por otra parte, Moreira anunció que se construirá un sistema de alcantarillado sanitario en Taypi Chullu con un inversión de 3 millones de bolivianos.


    "En total, el Gobierno invertirá 10 millones de bolivianos en el Municipio de Mecapaca", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...