@ANBOLIVIA: MORALES PARTICIPA EN EL ENCUENTRO TERRITORIAL DE LAS NACIONES ORIGINARIAS DE ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de diciembre de 2015

MORALES PARTICIPA EN EL ENCUENTRO TERRITORIAL DE LAS NACIONES ORIGINARIAS DE ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales participó el sábado en el Encuentro Territorial de las Naciones Originarias de Oruro, donde participaron delegados de los cuatro 'suyos' de esa región: Chinchasuyo, Collasuyo, Antisuyo y Contisuyo.


    En su discurso, Morales destacó el rol del indígena en la sociedad boliviana, ya que demostró en los últimos años que es un sector que no sólo sirve para votar, como decía el mundo capitalista, sino que también para gobernar, y mejor que los neoliberales.

    "Nos decían que el campesino, el indígena sólo es para votar y no para gobernar. Ahora hemos demostrado que el campesino, el hermano originario no sólo sirve para votar sino también para gobernar, y gobernamos mejor que ellos", remarcó.

    Morales recordó el duro proceso que costó posicionar al indígena en la sociedad boliviana, tomando en cuenta que por mucho tiempo fue el sector más humillado del país.


    Incluso, dijo, se pensó desde el mundo neoliberal exterminar al indígena y separar Bolivia, justificando esa decisión en que se gastó mucho dinero para impulsar el desarrollo del país, pero sin resultados positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...