@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA PIDE A MAESTROS SER PERFECCIONISTAS Y EXIGENTES CON ESTUDIANTES EN GRADUACIÓN DE WARISATA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de diciembre de 2015

GARCÍA LINERA PIDE A MAESTROS SER PERFECCIONISTAS Y EXIGENTES CON ESTUDIANTES EN GRADUACIÓN DE WARISATA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera pidió el sábado a los maestros que se graduaron de la Escuela Superior de Warisata, ser perfeccionistas y exigentes con los estudiantes para mejorar la calidad de la formación académica en el país.


    "Les ruego flamantes profesores sean exigentes, sean perfeccionistas; si ustedes son perfeccionistas sus alumnos van a ser perfectos, si ustedes son mediocres sus alumnos van a ser mediocres", recomendó en un acto público que se realizó en las instalación de la Escuela de Warisata.

    Además, pidió a los nuevos maestros inculcar la disciplina personal, para que los estudiantes "no se dejen ganar por la flojera" y puedan cumplir sus metas, con ética y moral.

    "Pero cuando la disciplina es por decisión mía, es por decisión del estudiante, cuando los compromisos estudiar, leer, mas prepararse, sacrificar su tiempo para rendir un mejor examen es decisión de uno eso valió, (...) es que el mismo estudiante asuma su propia disciplina, si logran eso son maestros perfectos", subrayó.

    En un masivo acto, los nuevos graduados de la Escuela Superior de Warisata nombraron a García Linera como padrino de esa promoción de licenciados.

    "Quería verlos, quería decirles que tanto Claudia (Fernández) como yo nos sentimos muy agradecidos que hayan confiado en nosotros para ser su padrino y la madrina, pero como padrino y madrina queremos hacer recomendaciones", subrayó.

    Destacó que la Escuela Superior de Warisata es un símbolo de la revolución y educación de Bolivia. "No es cualquier lugar graduarse en Warisata, no es cualquier cosa ser Licenciado y eso es algo muy especial", subrayó.


    Dijo que los maestros impartirán, después de graduarse, sus conocimientos para el proceso de aprendizaje y enseñanza en las áreas de matemáticas, de educación musical, de valores espirituales y religiones, comunicación y lenguajes, castellano e inglés, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...