@ANBOLIVIA: ABC: CONSTRUCCIÓN DE LA DOBLE VÍA CARACOLLO-CONFITAL TIENE UN AVANCE FÍSICO DEL 10%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de diciembre de 2015

ABC: CONSTRUCCIÓN DE LA DOBLE VÍA CARACOLLO-CONFITAL TIENE UN AVANCE FÍSICO DEL 10%

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La construcción de la doble vía Caracollo-Confital tiene un avance físico del 10%, que se verificó el sábado en la inspección realizada por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Oruro, junto a la empresa constructora Nanjing y la supervisora Asociación Accidental BV Caracollo tramo I y II.


    "Estamos con un buen avance en lo que refiere a la carretera doble vía Caracollo Confital, a la fecha tenemos en el tramo I un avance del 10 por ciento y similar porcentaje en el tramo II", afirmó la fiscal de obras de la ABC Oruro, Verónica Veneros.

    La funcionaria explicó que la empresa Nanjing está realizando los trabajos programados y aplica en esta temporada labores de voladura en varios puntos y acelerando la construcción de las alcantarillas para que se tenga un avance significativo y no se perjudiquen en la temporada de lluvias.

    Veneros destacó que la doble vía Caracollo Confital en sus dos tramos es financiado por el Tesoro General de la Nación; el tramo I de 42,7 kilómetros tiene un costo de 565.962.373,19 bolivianos y el tramo II de 38, 8 kilómetros con un monto de 513.901.394,93 bolivianos.

    Asimismo indicó que en el tramo I a la fecha se tiene librado el derecho de vía en un 90% y en el tramo II se libró el 100%; además este lunes se cumplirá con la cancelación a los comunarios que tienen afectaciones en esa vía, destinando 2,5 millones de bolivianos.

    Veneros relievó que la empresa China instaló dos plantas industriales de asfalto con su chancadora y de hormigón, una para cada tramo.

    Por su parte, el gerente de obras de la empresa Nanjing, Wang Maoyin, a través de su interprete Yiqiau Xiong, explicó que tienen 120 equipos trabajando, todos importados desde China, y más de 400 trabajadores entre chinos y bolivianos, en ambos tramos.


     El gerente de la empresa supervisora, Daniel Adolfo Pons, destacó que hasta el momento no se ha tenido inconvenientes en la ejecución de obras y se espera culminar la doble vía Caracollo-Confital hasta fines del 2017, según el contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...