@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ PREPARA UN AMPARO CONSTITUCIONAL CONTRA LA 'LEY DE INCENTIVOS'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de diciembre de 2015

GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ PREPARA UN AMPARO CONSTITUCIONAL CONTRA LA 'LEY DE INCENTIVOS'

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario general de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, dijo el viernes que el ejecutivo departamental prepara un amparo constitucional en contra del proyecto de Ley de incentivos de exploración de hidrocarburos, porque afecta los recursos destinados a los sectores de salud, educación y obras de infraestructura vial.


    "Vamos a presentar un amparo constitucional, porque la Ley de Incentivos es una confiscación, porque afecta los recursos destinados a salud y educación. Propusimos que se abrogue y, segundo, que sea voluntario", declaró a los periodistas.

    Según Peña, la inconstitucionalidad se fundamenta en que la norma en cuestión viola la voluntad del pueblo expresado en el referéndum de 2004, ya que se pretende utilizar los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para incentivar a empresas transnacionales en desmedro de la salud y educación.

    Ese proyecto de ley, que fue aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional y espera su promulgación, crea un fondo económico con el aporte del 12% de los recursos del (IDH) que perciben gobernaciones, alcaldías municipales y universidades.


    El Gobierno sostiene que el fondo de incentivos implica beneficios para el país, las entidades territoriales autónomas y universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...