@ANBOLIVIA: REMITIERON A LA FISCALÍA 20 PROCESOS CONTRA EXAUTORIDADES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de diciembre de 2015

REMITIERON A LA FISCALÍA 20 PROCESOS CONTRA EXAUTORIDADES

Informe de un comité de Diputados
Diputado Juan Cala, presidente del Comité del Ministerio Público. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Comité del Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados remitió este año 20 informes al Ministerio Público referentes a denuncias contra antiguas altas autoridades.

Las exautoridades denunciadas corresponden al Tribunal Constitucional, Consejo de la Judicatura, Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General, según un informe escrito brindado por el presidente de este Comité, el diputado Juan Cala.

En total, esta entidad procesó 25 denuncias contra exautoridades este año. 20 se remitieron a la Fiscalía, en tres se formalizó la instrucción sumaria y dos se rechazaron.

“El Comité ha identificado algunas cosas que se han cometido en la responsabilidad de sus funciones y se ha remitido los sumarios para que sea el inicio del proceso de juicio de responsabilidades”, agregó el legislador.

Causas ingresadas el 2015

Por otro lado, explicó que este año ingresaron a este Comité 24 causas, de los cuales ocho ya son actos investigativos y están listos para ser elaborados como informes preliminares.
Caso Sanabria

“El caso de proceso por corrupción contra el presidente del Consejo de la Magistratura, Freddy Sanabria, está entre los ocho que ya son actos investigativos y que van a estar dentro de los informes preliminares. Creemos que después del receso parlamentario se podrá tratar este y otros temas”, afirmó el diputado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...