@ANBOLIVIA: INAUGURAN PRIMER CONCURSO DE EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS EXITOSOS EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de diciembre de 2015

INAUGURAN PRIMER CONCURSO DE EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS EXITOSOS EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, inauguró el sábado el primer concurso nacional de emprendimientos económicos y productivos exitosos del programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (Accesos) y se realizará hasta el domingo en la plaza del Bicentenario de La Paz.


    "El día de hoy (sábado) estamos con el programa Accesos, (...) lo que van a ver hoy es un esfuerzo mancomunado de nuestras hermanas y hermanos que tienen una iniciativa propia para hacer una actividad y nosotros que hemos ido a fortalecer el 70 por ciento de la alimentación", explicó en un acto público.

    Precisó que más de 50 productores participan de ese concurso, en el que se premiarán iniciativas y acciones exitosas que fueron implementados por hombres y mujeres de áreas rurales con cofinanciamiento del programa Accesos

    "Nos van a mostrar los esfuerzos que se está haciendo de manera conjunta, productores de miel, productores de empanadas, productores de hortalizas, de fruta que han venido a mostrar sus capacidades", subrayó.

    Destacó que el 70% de la alimentación provienn de los pequeños productores, en ese marco dijo que el Estado a través de varios programas se fortalece al sector para garantizar la soberanía alimentaria del país.

    Según fuentes institucionales, en esa feria participan beneficiarios de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Pando, Beni, Tarija, y Chuquisaca.

    El programa Accesos cofinanció al menos 246 emprendimientos económicos y apoyó a más de 28.000 familias del país con recursos para ejecutar proyectos productivos.


    Ese programa tiene un plan quinquenal (2013-2018) de 55 millones de dólares para emprendimientos económicos productivos y proyectos de adaptación al cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...