@ANBOLIVIA: PRESIDENTE SALUDA AL PAPA FRANCISCO POR SU 79 ANIVERSARIO NATAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de diciembre de 2015

PRESIDENTE SALUDA AL PAPA FRANCISCO POR SU 79 ANIVERSARIO NATAL

MIZQUE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales saludó el jueves al Papa Francisco por su 79 aniversario natal y recordó su apoyo a la centenaria demanda marítima instaurada contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.


    "Acabamos de informarnos hoy que el hermano Papa Francisco cumple 79 años, ese hermano Papa Francisco argentino que nos está ayudando en el tema del mar, por lo menos un saludo al Papa en sus 79 años que cumple", manifestó en un masivo acto en la localidad de Mizque del departamento de Cochabamba.

    En julio pasado, el Papa Francisco realizó una gira por varios países latinoamericanos, entre ellos Bolivia donde aludió al diferendo marítimo, al emplazar a Chile y Bolivia a usar un diálogo "franco y abierto" para "evitar conflictos con los países hermanos".

    Asimismo, en su viaje de retorno a Roma respondió las preguntas de periodistas y dijo que "no es injusto" que el país anhele salir al mar.

    "Siempre hay una base de justicia cuando hay cambio de límites territoriales y sobre todo después de una guerra. Entonces, hay una revisión continua, una revisión de eso. Yo diría que no es injusto plantearse una cosa de ese tipo, ese anhelo", manifestó el Sumo Pontífice.

    Chile invadió suelo boliviano en febrero de 1879 y dejó al país andino amazónico encerrado en el corazón geográfico de Sudamérica, privado de los 400 km lineales de costa y 120.000 km2 de desembocadura en el Pacífico, con que nació a la vida independiente en 1825.

    Desde entonces, Bolivia reivindica en diferentes foros internacionales el derecho de recuperar su cualidad marítima y tras presentar una demanda ante la Corte de La Haya, en 2013, el respaldo que recibió fue creciendo paulatinamente.


    Chile había objetado en 2014 la competencia de la CIJ para conocer la demanda marítima boliviana, y después de 14 meses, ese tribunal internacional rechazó ese recurso interpuesto por La Moneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...