@ANBOLIVIA: ABC FIRMA CONVENIO QUE GARANTIZA CONTRAPARTE PARA TRAMO JUAN PABLO II-SAN ROQUE EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de diciembre de 2015

ABC FIRMA CONVENIO QUE GARANTIZA CONTRAPARTE PARA TRAMO JUAN PABLO II-SAN ROQUE EN EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, suscribió el jueves un acuerdo que garantiza su contraparte para financiar la construcción de la prolongación de la avenida Juan Pablo II-San Roque, de diez carriles y de 8,5 kilómetros de extensión, ruta por la que vecinos de esa zona se encuentran movilizados, informó el viceministro de Transporte, Pascual Guarachi.


    Guarachi recordó que el convenio fue consensuado el año pasado entre la ABC, la Gobernación de La Paz y la Alcaldía de El Alto, y dijo que se necesita que las otras partes ratifiquen el acuerdo para poner en marcha el proyecto.

    Precisó que el acuerdo establece que la ABC garantiza 17,3 millones de bolivianos para construir la vía, la Gobernación de La Paz debe erogar otros 17 millones de bolivianos y la Alcaldía de El Alto 188 millones de bolivianos.

    "Este convenio que se tiene es para dar los recursos económicos comprometidos: 17 millones de bolivianos por parte de la Gobernación de La Paz; 17,3 millones de bolivianos que corresponde a la ABC y los restantes 188 millones de bolivianos que tiene que hacer el deposito correspondiente la Alcaldía de El Alto", remarcó.

    A su juicio, "falta voluntad" por parte de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, para garantizar los recursos que necesita la obra, tomando en cuenta que no asistió al primer encuentro que sostuvieron la Directora de la ABC y el gobernador de La Paz, Félix Patzi, el pasado martes.

    "Entonces, las cosas están en las manos de la Alcaldía de El Alto", puntualizó.


    Dijo que el convenio fue suscrito por la Directora de la ABC, en presencia de los vecinos del distrito 7 de la ciudad de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...