@ANBOLIVIA: CÁCERES: ERRADICACIÓN DE 2015 PERMITIRÁ REDUCIR SUPERFICIE DE COCA A 20.000 HECTÁREAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de diciembre de 2015

CÁCERES: ERRADICACIÓN DE 2015 PERMITIRÁ REDUCIR SUPERFICIE DE COCA A 20.000 HECTÁREAS

CHIMORÉ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, afirmó el viernes que la erradicación de 11.025 hectáreas de cultivos excedentarios de hoja de coca este año permitirá reducir la superficie neta de cocales al menos a 20.000 hectáreas de 56.000 registradas en la década del '90.


    "El Gobierno está demostrando su compromiso internacional y nacional con la erradicación de 11.025 hectáreas que era nuestro objetivo y tendrá su efecto en el próximo monitoreo de cocales y habremos reducido al menos a 20.000 hectáreas de coca frente a los 56.000 que había en la década de 1990", precisó a la ABI.

    Puntualizó que ese esfuerzo estará expresado en el informe del Programa de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (PMCI) con sede en Viena, a través del Proyecto F-57 de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en ingles) que apoya al Gobierno.

    Ese informe será presentado a mediados de 2016 y se constituye en el XIII reporte desde el 2003, año en el que la UNODC, en coordinación con el Gobierno, provee información sobre la cuantificación de extensión de cultivos de coca en Bolivia.

    Para el Jefe Antidroga, el informe de monitoreo del Proyecto F.57 de la UNODC, "es fuente oficial y confiable de información para la comunidad internacional, que refleja los esfuerzos en el control de los cultivos y el cumplimiento de los convenios internacionales sobre la lucha contra el narcotráfico por parte del Gobierno boliviano".

    Recordó que para ese monitoreo se utiliza GPS e instrumentos de medición de última tecnología digital-satelital, además de la interpretación de imágenes satelitales y el desarrollo de sistemas informáticos; que generan datos en tiempo real de la superficie erradicada con las coordenadas exactas que permiten realizar el seguimiento correspondiente.

    Cáceres remarcó también el esfuerzo y el sacrificio del Comando Estratégico Operacional (CEO), a través de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de los Yungas, del trópico de Cochabamba y Apolo, que están integrados por efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana.

    El Jefe Antidroga recordó que el monitoreo 2014 del Programa F-57 de la UNODC cuantificó 20.400 hectáreas de cultivos de coca; registrándose una reducción neta de 34% en los últimos cuatro años.


    Además, ese estudio establece que en 2014 Bolivia redujo 11% de las plantaciones de coca, lo que significa que ese cultivo cayó de 23.000 hectáreas en 2013 a 20.400 el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...