@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INAUGURA UNIDAD DE REFORMACIÓN CATALÍTICA EN REFINERÍA DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de diciembre de 2015

PRESIDENTE INAUGURA UNIDAD DE REFORMACIÓN CATALÍTICA EN REFINERÍA DE COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes una nueva unidad de reformación catalítica (NURC) en la Refinería Gualberto Villarroel de Cochabamba y destacó que ese equipo ayudará a reducir la importación nacional de combustibles con 22,5 millones de litros de gasolina especial por mes y 15 toneladas métricas día de gas licuado de petróleo.


    "Con esta planta de reformación catalítica irá reduciéndose la importación de combustible", relievó el Mandatario en un acto realizado en las instalaciones de la refinadora ubicada en la ciudad de Cochabamba.

    La planta fue construida con una inversión de 116,5 millones de dólares efectuada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y cuenta con una capacidad para procesar 5.300 barriles de petróleo por día.

    Por su lado, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, explicó que la NURC brindará con su producción varios beneficios económicos al país, entre ellos el incremento del pago de impuestos al Estado.

    "La nueva NURC va a beneficiar directamente al pueblo boliviano y va a permitir que tengamos un incremento socio- económico de 100 millones de dólares por año", sostuvo.

    A su turno, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, felicitó a YPFB por la construcción de la obra y destacó que la producción de gasolina del complejo, en especial, tendrá como efecto complementario un ahorro en la subvención en la venta de ese combustible en el mercado interno.

    "Hoy seguramente se tendrá 300 millones de dólares de subvención  y los próximos será mucho menos hasta que podamos tener la autosuficiencia en lo que es gasolina", sostuvo.


    El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, expresó por su parte su contento por el inicio de operaciones de la NURC, puesto que aseveró que su producción permitirá que este departamento reciba más fondos por el Impuesto especial a los hidrocarburos y sus derivados y que se consolide como el centro energético de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...