@ANBOLIVIA: TRIBUNAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA INICIÓ SUS ACTIVIDADES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de diciembre de 2015

TRIBUNAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA INICIÓ SUS ACTIVIDADES

Erick Torrico es el presidente
Directorio del TNÉP. Foto: APLP.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Posesionado el pasado 10 de noviembre, el nuevo Tribunal Nacional de Ética Periodística (TNÉP) inició oficialmente sus funciones esta semana.


La primera sesión celebrada por los miembros electos de esta instancia se efectuó el martes 15, oportunidad en que de acuerdo con el artículo 10 del Reglamento institucional definió su estructura interna.

En tal sentido, la directiva 2015-2017 quedó conformada con Erick Torrico Villanueva como Presidente y José Luis Aguirre Alvis como Secretario General, en tanto que Erika Brockmann Quiroga, Mario Saúl Andrade Gutiérrez y Antonio Gómez Mallea asumieron las vocalías del Tribunal.

El TNÉP fue constituido en febrero de 2010 y está encargado de velar por el fiel cumplimiento del Código Nacional de Ética Periodística por los periodistas de los diferentes medios de información que desarrollan sus tareas en el país.

Está sustentado por las organizaciones que componen el Consejo Nacional de Ética Periodística: Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, Asociación de Periodistas de La Paz, Asociación Boliviana de Radiodifusión, Asociación Boliviana de Investigadores de la Comunicación y Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia.

El Tribunal es la máxima expresión de la autorregulación en el periodismo boliviano. Hasta la fecha ha resuelto más de 50 casos de denuncias presentadas a su consideración en demanda de un periodismo serio y éticamente responsable. (Nota de prensa APLP)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...