@ANBOLIVIA: MORALES REMEMORA 10 AÑOS DE LA HISTÓRICA VICTORIA DEL MAS EN LAS ELECCIONES DE 2005

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de diciembre de 2015

MORALES REMEMORA 10 AÑOS DE LA HISTÓRICA VICTORIA DEL MAS EN LAS ELECCIONES DE 2005

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales rememoró el viernes los 10 años de la histórica victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales del 18 de diciembre de 2005, cuando aglutinó el 54% de los votos ciudadanos y comenzó un proceso de profundas transformaciones en Bolivia.


    "El 18 de diciembre de 2005 ganamos las elecciones compañeras y compañeros. Ahí empieza nuestro proceso de profundas transformaciones en Bolivia", remarcó Morales, en el inicio de operaciones de la Nueva Unidad de Reformación Catalítica de la Refinería Gualberto Villarroel, en Cochabamba.

    El Mandatario recordó que los resultados electorales de 2005 marcan un hito histórico para el país, ya que por primera vez, desde la década de los 50', un movimiento político gana unas elecciones con el 54% de los votos.

    Dijo que en tiempos neoliberales los gobiernos ganaban las elecciones con un máximo del 20% de los votos, lo que obligaba a instaurar en el país la denominada "democracia pactada".

    "Todos los neoliberales se juntaban para gobernar y poner normas para entregar el patrimonio del pueblo boliviano a empresas extranjeras o a organismos internacionales", agregó.

    En ese sentido, dijo que los movimientos sociales tienen la responsabilidad de definir que cada 18 de diciembre sea el 'Día de la Revolución'.

    Según el Mandatario, debe instaurarse el Día del Estado Plurinacional de Bolivia en conmemoración a su ascensión al mando, el 22 de enero de 2006, o por la promulgación de la nueva Constitución Política del Estado, el 7 de febrero de 2009.

    "Es una responsabilidad todavía de los movimientos sociales para definir estas fechas históricas, que quedarán para toda la vida", sostuvo.

    En 10 años de gobierno, el MAS logró al menos seis récords electorales: tres victorias con más del 50% y otras tres con más del 60% de los votos, remarcó Morales.


    El domingo 18 de diciembre de 2005, el MAS de Evo Morales ganó las elecciones generales de Bolivia con el 54% de los votos, frente al 28% que consiguió la agrupación ciudadana Podemos, de Jorge Quiroga, y sólo un 7,8% de Unidad Nacional del empresario Samuel Doria Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...