@ANBOLIVIA: REPORTAN DECESO DE UNA JOVEN POR DENGUE HEMORRÁGICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de diciembre de 2015

REPORTAN DECESO DE UNA JOVEN POR DENGUE HEMORRÁGICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud, Ariana Campero, informó que una joven de 18 años, que fue trasladada desde Riberalta (Beni) a La Paz con síntomas de dengue hemorrágico, perdió la vida por la falta de sangre y otras complicaciones.


    "Llegó en un estado bastante crítico. Por ética no vamos a mencionar los antecedentes, estamos dolidos por esta situación, ella tuvo insuficiencia de varios órganos y fallo multiorgánico", explicó, citado en un boletín de prensa.

    Campero dijo que el Ministerio de Salud intensificó las campañas en las zonas endémicas de dengue y chikungunya, y además realiza tareas de fumigación en coordinación con las Fuerzas Armadas y médicos del programa MiSalud.

    Recomendó a la población limpiar continuamente sus viviendas para evitar la propagación de esas enfermedades, tomando en cuenta que en Riberalta se reportó más de 50% de criaderos de la larva y pupa en las casas.


    "Debemos eliminar los criaderos y desechar las aguas de los recipientes porque por más que fumiguemos todos los días, vamos a seguir teniendo las larvas", reflexionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...