@ANBOLIVIA: GRADÚAN A 62 AGENTES COMO "GARRAS DEL VALOR" PARA REFORZAR LUCHA ANTIDROGA EN CINCO PAÍSES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de diciembre de 2015

GRADÚAN A 62 AGENTES COMO "GARRAS DEL VALOR" PARA REFORZAR LUCHA ANTIDROGA EN CINCO PAÍSES

Por Daniel Espinoza, enviado especial.
SENDA TRES, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos 'Garras del Valor' (CEIAGAVA), asentado en la localidad de Chimoré del departamento de Cochabamba, graduó el viernes a 62 agentes que se incorporarán a la lucha contra el narcotráfico en cinco países.


    En un acto especial, se graduaron 62 policías, de los cuales: 52 son de Bolivia; 3 de México; 4 de Ecuador; 2 de Guatemala; y 1 de Panamá que participaron en el XXVIII Curso Internacional Antinarcóticos.

    "Tres meses atrás 125 estudiantes iniciaban el curso Garras al Valor, después de jornadas duras de entrenamiento físico, mental, sicológico e intelectual y luego de sortear una serie de obstáculos propios del curso en selva, ahora 62 valerosos policías nacionales e internacionales se gradúan como verdaderos policías de élite, sus destrezas y habilidades, técnicas y conocimientos deben ser aplicadas con absoluta convicción", dijo el director del CIAGAVA, Boris Bellido.

    En el acto de graduación participaron el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres y el Director General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, quien instó a los policías a no olvidarse que su accionar contribuye a que este mundo sea un "mejor lugar para vivir".

    Según el plan de entrenamiento, los policías de élite demostraron técnicas de supervivencia durante una semana en la selva, donde fueron internados sin nada más que un cuchillo.

    "Los cursos especializados que efectuaron satisfactoriamente fortalecerán cualitativamente los recursos humanos para enfrentar la lucha contra el narcotráfico", afirmó en la clausura el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    Destacó que esos cursos tienen características especiales por la presencia institucionalizada de policías de otros países, que llegan a ese centro de formación para adquirir conocimientos, experiencias y prácticas en la lucha transnacional contra el narcotráfico.

    En ese marco, Romero felicitó a las policías de los cinco países que participaron en los cursos.


    "Otra característica cualitativamente significativa es el hecho de que el conocimiento teórico-práctico está acompañado de la permanente formación atlética, física y eso fortalece la moral, el espíritu, los valores de quienes participan en estos importantes cursos", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...