@ANBOLIVIA: SUSPENDEN POR 11 MESES Y SIN SUELDO AL DIPUTADO MASISTA ACUSADO DE LOTEAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de diciembre de 2015

SUSPENDEN POR 11 MESES Y SIN SUELDO AL DIPUTADO MASISTA ACUSADO DE LOTEAR

Rubén Chambi es el más acaudalado del oficialismo
Rubén Chambi presentó sus descargos en el hemiciclo. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Cámara de Diputados decidió esta tarde suspender por 11 meses y sin goce de haberes al asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Chambi Mollericona, quien está acusado de lotear terrenos en Viacha.


De los 116 diputados que votaron, 115 aprobaron la sanción. El único que tuvo una opinión diferente fue el opositor Rafael Quispe quien provocó las rechiflas de sus colegas al votar en blanco.

Chambi fue denunciado por la señora Virginia Marañón y otras 83 personas por usar sus facultades de fiscalización en beneficio propio, uso de influencias, corrupción y otras irregularidades.

Según los antecedentes de este caso, Marañón y otros comunarios de Viacha siguen procesos penales contra Chambi por lotear sus terrenos, pero el diputado usó su autoridad para entorpecer las investigaciones.

La Comisión de Ética, en su informe sobre este caso, aseveró que “se ha demostrado que el diputado denunciado ha producido la ocultación de información acerca de los procesos sustanciados por el Ministerio Público en su contra”

Agregó que también “se ha demostrado que la condición de diputado nacional (de Chambi) ha influido sobre la tramitación de los procesos judiciales en su contra, provocando dilaciones indebidas o retardación de justicia”.

Por esos méritos, el pleno de la Cámara Baja determinó imponer la sanción de “separación temporal de 11 meses de la Cámara de Diputados al diputado Rubén Chambi Mollericona, sin derecho a percibir remuneración alguna”.

¿Quién es Chambi Mollericona?

Rubén Chambi Mollericona fue electo diputado por la circunscripción 19 de La Paz. Durante su campaña, hubo protestas de comunarios que estaban contra su postulación, porque ya tenía acusaciones de loteador.

Una vez electo se reveló que es el diputado del MAS con más dinero. Según su declaración jurada, su patrimonio asciende a 7,5 millones de bolivianos.


Durante esta gestión, fue el diputado que más denuncias recibió. La Comisión de Ética procesó tres casos contra él: uno por supuestos cobros, el segundo por avasallamiento de terrenos y el tercero es el caso denunciado por Virginia Marañón.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...