@ANBOLIVIA: CAMPERO DESCARTA DECESO DE DOS MENORES EN YACUIBA POR HANTA VIRUS O DENGUE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de diciembre de 2015

CAMPERO DESCARTA DECESO DE DOS MENORES EN YACUIBA POR HANTA VIRUS O DENGUE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Salud Ariana Campero, descartó la presencia de hanta virus, dengue o chikungunya en el deceso dos menores de edad municipio de Yacuiba del departamento de Tarija.


    "Uno de los pacientes, el de sexo masculino dió positivo a leptospirosis, según resultados de laboratorio del Cenetrop (Centro Nacional de Enfermedades Tropicales). Se tiene confirmado que es por una enfermedad transmisible. En este caso fue un deceso por un fallo multiorgánico a causa de esa infección", explicó en la víspera.

    Explicó que la leptospirosis es una enfermedad febril producida por la 'leptospira interrogans', una bacteria del orden spirochaetales, que afecta a humanos y un amplio rango de animales, incluyendo a mamíferos, aves, anfibios, y reptiles.
  
    Dijo que los síntomas son fiebre, cefalea, dolores musculares, articulares y óseos, ictericia, insuficiencia renal, hemorragias y afectación de las meninges.

    Por otro lado, Campero informó que el análisis del segundo caso, aún está en el Cenetrop y que en las siguientes horas se conocerán los resultados.

    Indicó que ambos casos son aislados, sus poblados Chirimoyal y Caiza están a 50 kilómetros de distancia una de la otra.

    La Ministra de Salud aseguró que no hay motivo de alarma a la población, ni declarar alerta sanitaria en Yacuiba.

    "Convoco nuevamente a la tranquilidad a la población chaqueña; el cuadro clínico del paciente internado en el hospital San Juan de Dios de Tarija, es estable", afirmó.

    El pasado miércoles, la Ministra de Salud que viajó a Tarija para inspeccionar el hospital Rubén Zelaya.


    "El día de hoy (viernes) hemos realizado un curso de capacitación en diagnóstico oportuno y diferencial de enfermedades endémicas de la zona entre ellas dengue y chikungunya y para descartar el Zica", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...