@ANBOLIVIA: ABC REMITE E INSTA A ALCALDÍA ALTEÑA Y GOBERNACIÓN SUSCRIBIR CONVENIO TRIPARTITO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de diciembre de 2015

ABC REMITE E INSTA A ALCALDÍA ALTEÑA Y GOBERNACIÓN SUSCRIBIR CONVENIO TRIPARTITO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Tomado de sitio: http://www.oopp.gob.bo/).- La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Noemí Villegas, presentó hoy a los dirigentes y vecinos del Distrito 7 de la ciudad de El Alto el convenio tripartido que viabiliza la construcción y ampliación de la Av. Juan Pablo II de 4 a 10 carriles en 8,5 kilómetros de la carretera Río Seco y San Roque.


Villegas se en la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) para explicar el proyecto y detallar el convenio que compromete recursos para viabilizar y dar solución a los vecinos que demandan la ampliación de la AV. Juan Pablo II.

Mientras que los vecinos del Distrito 7 instaron a la alcaldía de El Alto firmar el documento pues la obra es parte de la mancha urbana.

El documento fue remitido a la Alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón y al Gobernador de La Paz, Félix Patzi para que ambas autoridades ratifiquen el convenio firmado el pasado año y permitir que la ABC realice el desembolso de 17,2 millones de dólares para que la comuna ejecute la prolongación de la  AV. Juan Pablo II.

“De acuerdo a este convenio, la construcción de la Avenida Juan Pablo II hasta San Roque contempla 10 carriles que serán ejecutados con un presupuesto a 223 millones de bolivianos. El Gobierno a través de la ABC garantiza una inversión de 17,2 millones de bolivianos para la construcción de esa vía”, dijo.

Explicó que la Alcaldía alteña debe invertir 188,9 millones de bolivianos y la Gobernación de La Paz 17 millones de bolivianos.

Villegas a tiempo de lamentar la falta de voluntad política de materializar este proyecto exhortó a la alcaldesa Chapetón y el gobernador de La Paz Patzi autoridades a cumplir con los compromisos asumidos en respeto a los vecinos de El Alto a fin de que se pueda iniciar la ejecución del proyecto.


La presidenta de la ABC explicó que en junio del pasado año la Alcaldía de El Alto y la Gobernación de La Paz, conjuntamente la entidad carretera determinar construir ese tramo carretero, entre Río Seco y San Roque, con el compromiso de firmar un convenio para garantizar los recursos económicos para su ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...