@ANBOLIVIA: GOBIERNO ENTREGA 41 BECAS A SOLDADOS Y MARINEROS PARA QUE ESTUDIEN EN INSTITUCIONES MILITARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de diciembre de 2015

GOBIERNO ENTREGA 41 BECAS A SOLDADOS Y MARINEROS PARA QUE ESTUDIEN EN INSTITUCIONES MILITARES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, entregó el viernes 41 becas a soldados y marineros del primer escalafón de la categoría 2015 para que estudien en instituciones militares, en el marco del programa de becas que impulsa las Fuerzas Armadas (FFAA).


    "Esta iniciativa nació del presidente Evo Morales quien planteó mediante el Decreto Supremo 1875 la obligatoriedad que tiene el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación de dar curso de continuación académica y dar becas a todos aquellos jóvenes soldados y marineros destacados", explicó en un acto que se realizó en el Estado Mayor de Miraflores.

    El Ministro de Defensa precisó que los soldados continuarán sus estudios en el Colegio Militar de Ejército, en la Escuela Militar de Ingeniería, en la Escuela de Sargentos del Ejército;  en la Escuela de Topografía, en la Escuela de Música del Ejército y de la Fuerza Aérea, en la Escuela Naval y en la Escuela de Sargentos de la Armada.

    Ferreira remarcó que los jóvenes del servicio militar son de "alto nivel" y dijo que se esforzaron para obtener becas y continuar sus estudios.

    Exhortó a los becados a no desertar y a continuar con disciplina, esfuerzo, sacrificio sus estudios en las unidades de formación castrense.

    Ferreira informó que se firmó un convenio con la Universidad Nur de Santa Cruz para dar becas y dijo que los soldados más destacados ingresarán directamente a esa institución académica.

    Por su parte, el comandante de la Fuerzas Armadas, Omar Salinas, remarcó el esfuerzo de los jóvenes becados.


    "Estamos reunidos en este acto para entregar becas y certificados a 41 soldados marineros y soldados correspondientes al primer escalafón de la categoría 2015 que fueron los mejores en el cumplimiento del deber", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...