@ANBOLIVIA: CÁRDENAS: FISCALÍA DEBE ACTUAR DE OFICIO EN CASO CAQUIAVIRI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de diciembre de 2015

CÁRDENAS: FISCALÍA DEBE ACTUAR DE OFICIO EN CASO CAQUIAVIRI

Vistieron al Alcalde de chola
El alcalde de Caquiaviri, Bruno Álvarez, cuando fue sancionado.
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, afirmó que el Ministerio Público debe actuar de oficio para procesar a las personas que obligaron al alcalde de Caquiaviri, Bruno Álvarez, a vestirse como una chola para castigarlo por ineficiencia en su gestión municipal.

“Lo que dice la Ley 045 es que el Ministerio Público debe actuar de oficio debería intervenir, lo que nosotros como Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo tenemos que hacer es intervenir y recabar todas las informaciones al Ministerio Público para que los procesen con la aplicación de la Ley”, explicó la autoridad en contacto con ERBOL.

Cárdenas criticó el accionar de los comunarios de Caquiaviri, quienes obligaron a su autoridad a vestir una manta, pollera y sombrero de chola con el afán de ridiculizarlo.

“Es un hecho lamentable, donde los comunarios han agredido a la autoridad vistiéndole de pollera, es un acto totalmente discriminatorio, machista y patriarcal que no se puede permitir que ocurra (…) Al hacerlo, se quiere hacer entender que ser mujer es algo inferior y ser hombre es algo superior”, indicó.

Asimismo explicó que en la justicia comunitaria no existe la sanción de vestir a alguien con ropa del sexo opuesto, ni mucho menos golpear o quitar la vida.

Opinión de Carlos Mesa

El expresidente Carlos Mesa expresó su opinión sobre lo ocurrido en Caquiaviri mediante Twitter.

Se refirió a este hecho como un “acto vergonzoso de machismo” y que “ninguna ‘costumbre ancestral’ puede violar derechos humanos consagrados por la Constitución Política del Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...