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jueves, 17 de diciembre de 2015

CAMPAÑA 'DALE VIDA A TUS DERECHOS' LOGRÓ MAYOR DIFUSIÓN DE LEY 348 EN MEDIOS ESCRITOS EN 2015

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, informó el jueves que la campaña 'Dale Vida a tus Derechos' logró una mayor difusión de Ley 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, en medios escritos durante esta gestión.

    "En el marco de la campaña, hay que destacar que hemos realizado el monitoreo a los medios de comunicación que durante toda la gestión han ido difundiendo los mensajes de la leyes y hemos sistematizado los resultados, de forma que la Ley 348 es la que más se ha difundido en el 2015 a través de los periódicos, principalmente", indicó.

    Dijo que la difusión de leyes como la Trata y Tráfico de Persona; el Código Niño, Niña y Adolescente; y de Consumo de Bebida Alcohólicas, además de las normas vigentes, también se registró en la difusión de medios pero con menor intensidad, lo que muestra el interés de los medios en hacer que la población conozca sobre la prevención de estos diferentes delitos y tipos de violencia.

    En ese marco, Espinoza calificó de "exitosa" la campaña porque además se trabajó con varios sectores sociales para realizar diferentes actividades de difusión de estas normas.

    "Hemos trabajado con el tema del uso de redes sociales con personas adultas mayores, que han solicitado saber cómo se maneja del internet, Facebook, twitter de Youtube y otros para informarse sobre las normas y para esto hemos trabajado con la Federación de Maestros Jubilados de La Paz", indicó.

    También, apuntó que el Instituto Boliviano de la Ceguera participó de las ferias informativas mostrando el material en lenguaje braille, respecto a normas e incluso la Constitución Política del Estado.

    Las personas sordo mudas también participaron ofreciendo información con el lenguaje de señas sobre el contenido de la Ley 348 y las otras normas.


    "Eso es lo que se ha hecho en esta gestión, además de haber producido spots, cuñas radiales y otros, para informar sobre las normas, actividad que nos dio la señal que la gente a puesto atención a los mensajes, porque tenían interés en conocer más sobre ellas", manifestó.

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