@ANBOLIVIA: ARRANCA MONTAJE ELECTROMECÁNICO DE LAS LÍNEAS AZUL Y BLANCA DEL TELEFÉRICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de diciembre de 2015

ARRANCA MONTAJE ELECTROMECÁNICO DE LAS LÍNEAS AZUL Y BLANCA DEL TELEFÉRICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La empresa de Transporte por Cable 'Mi Teleférico' inició, entre ayer y hoy, el montaje electromecánico de las líneas Azul y Blanca del teleférico, la primera ubicada en la ciudad de El Alto y la segunda en La Paz, informó el sábado el gerente de la firma estatal, César Dockweiler.


    En el inicio del montaje, el Gerente de 'Mi Teleférico' dijo que se procedió con los trabajos de topografía y en el acople de diferentes piezas de diversos tamaños que, son accionadas y movidas por corriente eléctrica.

    "El inicio de montaje significa que el equipo electromecánico se encuentra en nuestro país", sostuvo.

    Recordó que los componentes de las líneas Azul y Blanca, incluidas las cabinas, fueron construidos en los talleres de la  compañía Doppelmayr, en  Wolfurt, Austria.

    Según el proyecto gubernamental, la Línea Blanca iniciará en la Plaza Villarroel de La Paz, bajará hacia el monumento Bush, Plaza Triangular, avenida Arce y se conectará con la Línea Amarilla en la estación Del Libertador (Curva de Holguín).


    La Línea Azul tendrá 4,9 kilómetros de longitud y partirá de la Estación 16 de Julio, de la Línea Roja (El Alto), se dirigirá hacia la zona Chacaltaya, luego a la Universidad Pública de El Alto y terminará en la zona de Río Seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...