@ANBOLIVIA: TRIBUNAL ELECTORAL GARANTIZA QUE PADRÓN ELECTORAL ES INVIOLABLE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 1 de septiembre de 2015

TRIBUNAL ELECTORAL GARANTIZA QUE PADRÓN ELECTORAL ES INVIOLABLE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katya Uriona, garantizó el martes que el Padrón Electoral es inviolable y dijo que no existe ningún riesgo de vulnerabilidad en su sistema.


    "Estamos dando a conocer a la población que no existe ningún riesgo de que el padrón pueda ser vulnerado por alguna intervención externa o un jacker a nuestro sistema", explicó a la Red Patria Nueva.

    Aseguró que el sistema del Padrón Electoral es inviolable porque no está expuesto a una red pública de internet.

   "En esta etapa, el Padrón está lo suficientemente blindado en términos de su base de datos y eso permite generar la confiabilidad de que existen las garantías de que el padrón es un Padrón seguro", complementó.

    Asimismo, anunció que a futuro generarán otro sistema de actualización sistemática, con el objetivo de alcanzar un ISO Electoral.


    "En el marco también de una proyección a alcanzar un ISO Electoral, que es una categoría que se alcanza cuando se cubre todas las etapas y procedimientos de la administración del Proceso Electoral donde también tiene que estar incorporado el padrón y su competencia en términos e confiabilidad", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...