@ANBOLIVIA: CAPTURAN A PISTOLEROS DEDICADOS AL ROBO DE TAXIS EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 1 de septiembre de 2015

CAPTURAN A PISTOLEROS DEDICADOS AL ROBO DE TAXIS EN COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó el martes que 5 delincuentes de una banda dedicada al robo de vehículos tipo taxi a mano armada y causante de la muerte de un chofer fueron aprehendidos en la ciudad de Cochabamba.


    "Se trata de una organización compuesta por ciudadanos bolivianos", manifestó, en conferencia de prensa.

    Según Pérez, los aprehendidos fueron  identificados como Miguel Flores Quispe, alias "Tom" y líder del grupo; David Condori Flores, alias "Bruce"; Juan Miguel Cruz Kari Kari, alias "Juan"; Juan Carlos Rocha, alias "Carlos"; y Angel Flores Huanca, alias "Angel".

   Explicó que los malhechores eran buscados desde el 17 de agosto de 2015, puesto que en esa fecha perpetraron el robo a mano armada de un taxi, marca Caldina, azul, con placa 1730-GKG, que culminó con el asesinato del chofer Ramiro Mayta Calatayud.

   Estableció que la captura de los delincuentes se produjo gracias a que el motorizado fue recuperado días después, puesto que su revisión técnica-científica hizo posible hallar pistas para dar con su paradero y secuestrarles posteriormente una motocicleta, una pistola de calibre 9 milímetros, un revolver calibre 38 y pasamontañas que usaban en sus fechorías.

    En esa misma línea, Pérez dijo que la investigación del caso permitió también establecer que los delincuentes robaron ocho motorizados tipo taxi marca Caldina en Cochabamba este año y que los escogieron por "pedidos" que recibieron de personas que contactaban en áreas rurales.

    "Los vehículos fueron llevados a lugares alejados para venderlos como vehículos indocumentados", complementó.

    Además, Pérez mencionó que los malhechores confesaron ser los autores de cada uno de los robos y del homicidio del taxista Ramiro Mayta Calatayud, por lo que pidió que se les aplique la máxima sentencia de privación de libertad posible.

    "Corresponde que se los procese por asesinato y que se les imponga una pena privativa de libertad de 30 años sin derecho a indulto", sostuvo.


   Los delincuentes permanecen aprehendidos por orden del Ministerio Público y serán sometidos a una audiencia de medidas cautelares en las próximas horas, concluyó Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...